El jubilarse es algo que se sueña y anhela con cada día de trabajo que pasa. Esperamos que con un buen manejo de inversiones, dinero, ahorros y obteniendo una libertad financiera pueda jubilarse desde una temprana edad.

Existen muchas estrategias que le ayudarán a ahorrar para jubilarse. Algunos planean retirarse a una edad socialmente considerada “joven”, otros formulan un plan a largo plazo para jubilarse a una edad más “convencional”; de cualquier manera, la cantidad de dinero que usted tiene ahorrado debería rendirle hasta sus últimos días. Un mal planeamiento puede ser perjudicial para su calidad de vida en esos años tan cruciales.

 

Los expertos recomiendan tener el 80% de la cantidad con la que subsiste actualmente para su retiro. Con un buen fondo de ahorro y un portafolio de inversión bien diversificado puede esperar tener los fondos necesarios para relajarse y gozar de su tiempo libre y los frutos de una vida de trabajo.

El vivir de fondos requiere un control adecuado de gastos, pero un forma de hacer rendir más sus fondos de retiro es viviendo en un lugar donde el costo de vida es mucho menor. El vivir en países donde gastará hasta 50% menos que en Estados Unidos le puede permitir un estilo de vida mucho mejor, sin tener que sacrificar lujos y comodidades, y sin la preocupación de que en algún momento verá el fin de sus fondos,

 

La revista de International Living  publica cada año una lista de países a los cuales retirarse con una calificación basada en costo de vivienda, costo de vida, comodidades, y otros factores esenciales para un jubilado. De ahí hemos sacado algunas de las mejores opciones al igual de testimonios personales.

 

1. Malta

Malta es un país que ha atraído a muchos jubilados El país a pesar de ser de los más pequeños también es de los más poblados, esto se debe a su gran clima y ubicación. Recibe más de 3,000 horas de sol al año y la temperatura promedio es de 80℉ (27℃) lo cual lo hace un atractivo para esas personas cansadas de los inviernos eternos. Sus playas son hermosas y el país el cual es un archipiélago mediterránea, abunda con sitios históricos lo cual le dará mucho que hacer. Su proximidad a lugares como Sicilia o París lo hacen un atractivo para aquellas personas que le gustan viajar constantemente. De acuerdo a International Living una pareja puede vivir cómodamente con $2700 al mes.

 

2. Portugal

En Portugal abundan la historia, buena comida, días soleados y comunidades de expatriados. Los jubilados encontrarán un país con un comunidad local cálida en cada ciudad y pueblo que ayudarán a que se sienta usted aceptado y bienvenido. Es un país donde los precios de las propiedades son mucho más económicas que el resto de europa sin sacrificar amenidades esenciales y la proximidad a otros países europeos. Aquí disfrutaras de una vida tranquila con una copa de vino de algún viñedo local. ¿Cuál sufrir?

 

3. España

España ofrece un estilo de vida de primer mundo sin sacrificar todo tu presupuesto. El costo de vida es de los más bajos de todo Europa. Una pareja puede vivir muy cómodamente con $1,900 mensuales en ciudades pequeñas y $2500 en la capital. El costo de comprar un propiedad también es considerablemente menor que en otros países europeos. Gastos en cosas como entretenimiento y comida son igualmente bajos en relación con otras ciudades como París o Londres. España abarca la mayoría de la península Ibérica y con esto ofrece una gran variedad de climas y paisajes. Desde playas hermosas a ciudades antiguas llenas de historia y modernidad. En españa la vida se vive de una forma tranquila y relajado lo cual complacerá a cualquier expatriado buscando donde disfrutar de su jubilación.

 

4. Malasia

Nuestra primer ciudad fuera de Europa es Malasia. Un paraíso de islas idilicas situadas en el sur de Asia. El país se encuentra situado en la Peninsula Malaya y la Isla de Borneo. En total son 878 islas de hermosas playas y selvas. El país es un centro de multiculturalidad con ciudadanos de ascendencia China, Malay, India, y Europea. Las ciudades son de las más limpias y modernas en Asia las cuales permitirán que cualquier expatriado se sienta gusto. Su riqueza en historia y cultural se ve acentuada en sus 4 sitios UNESCO lo cual asegurar que siempre tendrá algo que hacer.

 

5. Colombia

En los últimos años Colombia se ha vuelto un destino popular para los expatriados jubilados. Se encuentra relativamente cerca de los Estados Unidos, y su acceso a servicios de salud de primera lo hacen un opción atractiva, a esto añádale el costo de vida relativamente bajo y un clima diverso y templado y tienes un paraíso para tu jubilación.

A pesar de su pasado turbulento, los tiempos de Escobar y terror son cosa del pasado. Ahora florece como un país en crecimiento económico y cultural. El turismo se ha vuelto un factor bastante importante y con esto el mejoramiento de seguridad y protección para visitantes y residentes. Colombia se encuentra en el norte de Sudamérica teniendo costas en el pacífico y en el caribe al igual que tres cordilleras de los Andes, esto significa que encontrará el lugar perfecto para todos los gustos. Si disfruta de una vida relajando al lado de la playa lo encontrara en pueblos como Santa Maria y para aquellos que prefieren un estilo de vida más agitado con mucho que ver las ciudades de Bogotá y Medellín le ofrecen una variedad de centros comerciales, bares y restaurantes, museos, y arquitectura colonia yuxtapuesta con rascacielos modernos. Lo mejor, de acuerdo con International Living una pareja puede disfrutar de la vida aquí con $2500 mensuales.

 

6. Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país en Centroamérica el cual se rige por un solo dicho, “Pura Vida” y que puede ser mejor que eso. A pesar de ser un país muy pequeño, se puede disfrutar de diversidad en clima y paisaje. Desde las costas bellas a las selvas y montañas encontrarás a la gente más cálida de casi todo el mundo y muchísimos expatriados con los cuales hacer amistades. Los “Ticos” (gente Costarricense) suelen ser muy alegres, cálidos, y con un estilo de vida más relajado, ellos le enseñarán cómo es vivir la “Pura Vida”.A pesar de ser un País centroamericano suele ser un poco más caro que sus vecinos Panamá y Nicaragua. Aún así, sigue siendo bastante económico vivir en Costa Rica. Con sólo $2,000-$3,000 puede subsistir una pareja cómodamente.

 

7. México

Desde muchos años México ha sido un destino favorecido entre los expatriados por muchas razones. Principalmente, por su proximidad a los Estados Unidos, facilidad para mudarse, y claro porque es un país lleno de cultura, variedad, diversidad, deliciosa gastronomía y con suficientes cosas para hacer y ver que nunca se encontrará sin nada que hacer. México es un país enorme que ofrece mucho más que las playas de Los Cabos o Cancún. Desde la Metrópolis que es la Ciudad de México a joyas coloniales como San Miguel de Allende o Puebla. Existe un clima para todos ya sea en los altos montañosos como San Cristóbal de las Casas a las playas de ciudades como Mazatlán. Existen ciudades enteras donde existe una comunidad grande de expatriados como en Mérida o Lago Chapala y el Lago Ajijic entonces se sentirán a gusto en una comunidad cálida.

Aquí el costo de vida es igual muy bajo, el precio varia de zona a zona ya que lugares más turísticos como Los Cabos pueden ser mucho más caros que una zona más rural en Oaxaca por ejemplo. Una pareja necesitará entre $1,500 mensuales o hasta $3,000 dependiendo del estilo de vida y la zona en cual piensa vivir pero en México hay algo para todos los gustos y presupuestos.
 

 

8. Ecuador

Ecuador se encuentra en el ecuador por supuesto y esto significa un clima hermoso todo el año y en todas la regiones. Como es un país montañoso y con costas, con solo cambiar de altitud tendrás algo completamente diferente. Aquí con solo $1,500 al mes una pareja puede subsistir muy cómodamente. Aquí existe una gran cantidad de expatriados especialmente en las ciudades como Quito, Cuenca, Cotacachi, y Salinas. Ecuador tiene un excelente programa para adultos mayores de 65 que ofrece descuentos en vuelos, viajes en autobús, y hasta entradas en el cine lo cual hará mucho más económica mantener un estilo de vida. . El sistema de salud es igual de bueno que en cualquier otro país así que no padecerá por gastos médicos ni falta de atención. Ecuador puede ser un real paraíso para los retirados.

 

9. Nicaragua

Con solo $1500 una pareja puede disfrutar del país que constantemente esta mejorando. Nicaragua ha cambiado mucho en los últimos años permitiendo un flujo mayor a expatriados que quieren gozar de la vida en Centroamérica. Sus playas son hermosas y un paraíso de Surf y su chocolate y café son reconocidos a nivel mundial. Donde antes faltaban amenidades ahora abundan Walmart sin perder el toque esencial de un mercado lleno de fruta y verdura fresca. La vida a un estilo con menos estrés es lo que todo expatriado busca al jubilarse.
 

 

10. Grecia

A pesar de los problemas económicos y financieros de los recientes años, Grecia sigue siendo un destino muy codiciado por expatriados. Los precios de las bienes raíces son relativamente bajas para Europa y con sus islas y costas mediterráneas hermosas no cabe duda que te sentirás en un paraíso. La dieta mediterránea también asegurara que sus años de jubilado estén llenos de salud. La historia y cultura que abundan en este país lo mantendrá muy ocupado sin importar los años que pase viviendo aquí.
 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3