En el mundo en que vivimos, las conexiones a distancia se han vuelto la base de nuestro convivir, nuestro informarnos, nuestro socializar e incluso de nuestra economía.

Cada vez el mundo está más conectado entre distantes esquinas y cada vez menos nos vemos en la necesidad de viajar mucho para lograr un objetivo, cada vez más el mundo está llegando a nuestro alcance, todo desde un dispositivo electrónico en nuestras manos.

¿Qué ha hecho posible esto?

Usted conoce el escenario, usted mismo cuenta seguramente con un dispositivo electrónico listo para “conectarse” a esa red inmensa de intercambio de información llamada Internet.

A través de Internet, hemos podido eliminar distancias en muchas maneras, siendo las principales:

Comunicaciones

Ya no tenemos que esperar días por el periódico para saber las noticias actuales, tan lejos como un par de clic, podemos enterarnos de cualquier suceso en el mundo, con tan solo segundos de retraso o, incluso, enterarnos en vivo del suceso ya que cada dispositivo de recepción se ha vuelto un dispositivo de transmisión en tiempo real.

Interconexiones

¿Recuerda lo que significaba mandar una carta? Tomarse mucho tiempo pensando qué imprimir con nuestras letras en ideas, escribir, viajar físicamente hacia la oficina de correos o el buzón más cercano, esperar que se envíe la carta, esperar que llegue, esperar una respuesta a ser escrita, esperar que esa respuesta llegue. Este proceso tendía a tomar semanas, meses o hasta años para terminar una conversación. En nuestros tiempos, no necesitamos más de 10 minutos para redactar un correo electrónico, toma un par de segundos configurar su destino y, en mili segundos, habrá llegado a su destino, no importa en qué parte del mundo se encuentre. El servicio de Internet ha cambiado radicalmente esta como muchas otras formas de interconectarnos, sin duda alguna ha significado que el progreso avanza sobre la tradición, esto ha de tomarse en cuenta para más adelante en el tema.

Es, en este mundo de progreso y eliminación de barreras, en donde se desarrolla una de las más eficientes y confiables herramientas de desarrollo para cuando usted busca hacer avanzar su compañía (o incluso crearla) sitios web.

Para adentrarnos en el tema, primero hay que aclarar qué es un sitio web.

Empezando desde lo más básico. Expliquemos brevemente qué es Internet:

Internet es una red de computadores interconectados, intercambiando información una con otra constantemente. Ya sea documentos, imágenes, vídeos o datos, esta información está cambiando de destino en cada momento. Usted puede enviar información de un lado del mundo a otro (con un mínimo esfuerzo) y esta información llegará en menos de un segundo a su destino.

Este servicio puede ser usado públicamente y privadamente.

En los servicios privados, podemos listar aquellos servicios electrónicos en los que tanto el receptor como el emisor son entidades privadas, en donde el objetivo es una interacción privada y, principalmente, el objetivo primordial de la comunicación sea una comunicación no comercial.

Por ejemplo: Correos electrónicos (donde el objetivo es enviar información esperando nadie más que el destinatario la reciba) llamadas (donde el objetivo es la comunicación privada entre dos o más individuos)

En servicios públicos, podemos listas las interacciones donde al menos uno de los interlocutores es una entidad pública, (una empresa, un gobierno) y donde el objetivo primordial de la interacción es un objetivo comercial.

Por ejemplo: Canales de vídeos de mercadeo (Donde se busca estudiar a los individuos para aprender cómo ofrecerle un mejor servicio), Promocionales (donde la empresa busca convencer al individuo de que necesita conseguir un producto, su producto) o sitios web (Donde la empresa crea una cara pública con la cual se presentará hacia el mundo)

Es de esta última interacción de la que hablaremos, un sitio web.

¿Qué es un sitio web?

Como hemos mencionado, este sitio web/página web es la cara pública de una empresa hacia el mundo. Esta página web será la carta de presentación de una empresa y será donde el mundo podrá contactar a dicha empresa desde cualquier ubicación geográfica.

A diferencia de un blog, un sitio web no busca actualizar sus contenidos periódicamente para parecer más atractivo, sino que su función es más práctica, servir como modelo de conexión e interconexión entre la empresa, sus trabajadores, el público en general y los potenciales clientes de dicha empresa.

Un sitio web es una “dirección” en la red, en donde el público llegará hacia usted. Dependiendo del tipo de sitio web, se pueden obtener diferentes tipos de beneficios. Del cómo esté estructurada la idea de un sitio web dependerá de qué tipo de personas llegarán, quienes gustarán de dicho sitio y, si tiene una empresa dependiente del sitio web, de este sitio también dependerá cuánto aumente o disminuyan sus ventas.

Creando un Sitio Web

Para crear un sitio web, no necesita muchos conocimientos en la materia. Incluso, puede usted encontrar especialistas en diseño y programación cuyo trabajo es diseñar, crear y potenciar su sitio web en Internet. Usted como fundador de un sitio, generalmente sólo tendrá que aportar las ideas iniciales. Para tomar este paso, debe tener en cuenta:

De qué se trata el sitio web. Es diferente tener un sitio dedicado a su empresa (como tarjeta de presentación) o tener un sitio web que explique cómo destapar una botella de vino (como medio de propagación de información) este paso no causa muchos problemas pues, cuando alguien decide que creará un sitio web, generalmente ya sabe por qué lo va a crear

Ideas de diseño y control en general. Si bien puede contratar especialistas para hacer las ideas en su mente volverse realidad en el sitio web, usted debe tener la iniciativa de dichas ideas. El control general del diseño de un sitio web, es dejado al dueño del nuevo sitio. Este paso es importante pues, dependiendo de muchos factores que serán resueltos en esta etapa, dependerá qué tan popular es su sitio. La estética, la facilidad de manejo, la seriedad o falta de ella, la ayuda con imágenes o su falta, son los factores que ayudan o perjudican a un sitio web.

Pago

Usted deberá pagar cierta cantidad mínima por la “renta” de su sitio web. En realidad, lo que paga, es el derecho de usar una dirección electrónica. (esta dirección electrónica, es el enlace en dónde va a estar hospedado su sitio, por ejemplo, www.google.com, www.Facebook.com, estas son direcciones web, y usted no puede, por ejemplo, nombrar a su sitio “www.facebook.com” porque ya existe un sitio con ese dominio web ocupado) el pago anual que usted hará es para apartar su propio dominio a elección.

¿Por qué crear un sitio web?

Si usted es una empresa, una página web es indispensable para su existir. Esta se vuelve su medio de comunicación con sus clientes, su tarjeta de presentación, su medio de propagación y su cara en el mundo electrónico. Mire estos dos casos en donde una página web revoluciona partes importantes de la interacción entre una empresa y sus clientes:

Contactos

Así como en tiempos pasados existía un medio para que las personas escribieran una carta de queja a una empresa, a la fecha existe su equivalente electrónico en los actuales correos electrónicos.  Así como antes podía llamar a una compañía para solicitar atención, pedir ayuda o resolver dudas sobre su servicio/producto, en la actualidad usted puede acudir al sitio web de la empresa que necesita y, muy seguramente, encontrará un servicio de atención a clientes personalizado (muchas veces trabajando las 24 horas del día) este servicio generalmente lo puede obtener a través de un servicio de chat directamente con un ejecutivo/técnico parte de la empresa, en ocasiones, incluso podrá tener conferencias en vídeo con algún representante buscando resolver su problema.

Media

Hace años, las pocas formas de promoción masiva estaban reservadas para las multinacionales capaces de pagarlas. (televisión, periódico, radios) dejando de lado a los pequeños empresarios que buscan hacer resonar el nombre de su empresa, buscando nuevos clientes atraídos por un medio de comunicación masiva. Al crear un sitio web y propagarlo, la empresa evita al intermediario (medios masivos convencionales) y usa el Internet (el medio masivo más grande en la actualidad) como medio de propagación. El sitio web su vuelve su propio medio de propagación y, con este, podrá la empresa contactar de manera más fácil (y con un alcance mayor) a todo ese mercado que se reservaba sólo para las gigantes comerciales.

Haciendo Dinero con Una Página Web

Si usted tiene una empresa, ya desde que comienza a funcionar su sitio web, está (en teoría) creando más dinero. El tener un sitio web y usarlo como medio de propagación, si se hace bien, resulta en una demanda más alta del producto o servicio en cuestión, el aumentar la audiencia para su punto y/o la oportunidad de llevar su negocio hacia las masas, es en sí, el causante del incremento de ventas. Ya desde aquí está haciendo dinero gracias a su sitio web.

Si usted no tiene una empresa y quiere hacer dinero de un sitio web hay varias maneras de hacerlo, las dos principales son:

Patrocinios

Si su sitio web tiene muchas visitas al día, su página se vuelve una plataforma de publicidad. Ya que muchas personas visitan su sitio, muchas personas pueden ver los anuncios publicitarios en su sitio web. Esto es un potencial de venta para otras empresas. Otras empresas podrán pagarle a usted a cambio de poner ellos sus anuncios en su sitio web, así, usted está creando dinero sin en realidad hacer mucho.

Ventas

Hay infinidad de empresarios electrónicos que ofrecen ya sea un servicio o un producto a través de sus sitios web. Usted puede publicar muestras del servicio o muestras del producto a vender, en su sitio web, sus clientes podrán hacer sus pedidos y pagarlos para, después, dar sus direcciones físicas y recibir el producto. Todo esto sin tener un lugar físico para su empresa, existiendo tal empresa sólo en su sitio web. Ideal para iniciar un negocio sin tener que gastar en alquiler de un local, por ejemplo.

Como puede ver, un sitio web ya no sólo es una ventana hacia una empresa. Las páginas electrónicas se han vuelto nuestra manera de conocer personas, ideas o hasta entidades comerciales.

En un mundo donde el internet domina nuestra búsqueda de eficiencia, bien puede usted tomar beneficio de la mejor herramienta del internet. El sitio web. Ha aprendido qué son, cómo se crearon, cómo funcionan y ahora, ha aprendido incluso, que puede hacer dinero con ellos con el así denominado “invertir para ingresos pasivos”

La era electrónica ha llegado para quedarse. Con el tiempo, más y más servicios serán relegados a los medios electrónicos y, para ello, necesitaremos sitios web listos para recibirnos y crear ingresos extra a sus creadores. Y así como todas esas empresas, cualquiera puede crear su sitio web y comenzar a trabajar por su propia cuenta para buscar su propio progreso.

 

Al final, esa es la idea de esta revolución informática. El progreso.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3