Fuente de imagen: Times of Malta

El ingreso pasivo se ha vuelto una palabra de moda actualmente, como la idea de hacer dinero mientras se está sentado en la playa y bebiendo cocteles es comprensiblemente atractivo para muchos. Aun así, la realidad de ingresos pasivos es un poco más compleja que eso- de acuerdo a estándares de IRS y numerosos inversionistas.

En una era en la que hablar de ingresos para la supervivencia se está volviendo incrementalmente frecuente, es natural que muchas personas se sientan atraídas a la idea de retirarse mientras son jóvenes, porque ya tienen suficiente dinero para vivir el resto de sus vidas. Pero antes de que usted siquiera se acerque a esta perspectiva, necesitará entender lo que es ingreso pasivo, lo que no es, y cuáles son algunas ideas seguras para generarlo para usted.

¿Qué es ingreso pasivo?

Algunos lo ven como un ingreso inmerecido, un parecer de contabilidad y economía que incluye herencias, pensiones, seguridad social e ingreso de la propiedad. Para IRS (Internal Revenue Service), solo hay tres tipos mayores de ingreso: activo o ganado, pasivo o no ganado e ingreso de cartera. La misma autoridad solo reconoce dos fuentes de ingreso pasivo:

  1. Ingreso por rentas;

Y

      2. “El negocio o actividades de negocios en los cuales usted no participa materialmente”.

Otras instituciones en los EE.UU. también incluyen “capital growth income” y “negative gearing revenue” en la categoría de ingreso pasivo. Como todo ingreso, la mayoría de los tipos de ingreso pasivo están sujetos a leyes de impuestos.

Ciertas fuentes de ingreso son generalmente consideradas “pasivo” por muchos inversionistas, pero no por el IRS. Estos incluyen:

  • Ganancias por propiedad intelectual;
  • Intereses de cuentas de bancos;
  • Dividendos, pensiones e intereses de otras ganancias (e.g.,acciones y bonos) – usualmente, estos son vistos como ingreso de cartera por los Estados Unidos;
  • Ganancias de lotería;
  • Pagos de servicios garantizados, (tales como ganancias de Google Ads o programas en Línea de afiliación);
  • e ingreso de jubilación (tales como pensiones).

Ingreso de los dividendos es considerado pasivo por algunos expertos, una categoría que incluyen todo tipo de ingreso de cartera.

Por ejemplo, por estándares del IRS, podemos incluir el interés auto-cobrado en la categoría de ingresos pasivos también. Aquí es cómo podría funcionar tal arreglo: Una unión o corporación recibe dinero prestado por su dueño. El ingreso de interés en el préstamo es entonces clasificado como ingreso pasivo por el IRS. El sistema también reconoce ciertos tipos de deducciones de interés auto-cobrado como ingreso bruto o deducciones de actividades pasivas, eso siendo préstamos también usado en actividades pasivas.

Realmente, el ingreso por renta es siempre ingreso pasivo, pero podría ser útil saber que el IRS toma ciertas excepciones a esta regla. Aquí son casos comunes en los cuales la renta no es una fuente de ingreso pasivo:

  • Cuando usted se “auto renta” a cierta compañía que usted mismo posee (A menos que tenga un arrendamiento que date antes de 1988);
  • El alquiler de tierra es considerado una fuente de ingreso activo. Sin embargo, las pérdidas de propiedad netas pueden ser denominadas como perdidas de ingreso pasivo durante un año fiscal, así que es bueno tomar ventaja de esto.

En términos de inversiones de negocios, la “regla de participación material” impuesta por el IRS puede ser explicada mejor por una analogía con una compañía de “capital riesgo”. Digamos que un socio general con una compañía como este invertiría también en una compañía en la que una ganancia privada está invirtiendo.

Mientras que los socios restringidos estarían ganando ingreso pasivo en tal negocio, el socio general estaría ganando ingreso activo. Esto probablemente es debido a que están poniendo más que dinero por también contribuyendo con actividades de caución y envolvimiento activo en el consejo de la compañía. 

Aquí, las situaciones en las que el lRS NO considera como productor ingreso pasivo, que se trate de participación de negocios. Consideran las siguientes formas de participación:

  • Gastando más de 500 horas/año trabajando en algo que le resulta en ganancias;
  • Participando substancialmente con toda la participación requerida por una actividad dentro de un solo año fiscal;
  • Participando con al menos 100 horas de trabajo, cuando esto es al menos tanto como cualquiera involucrado en esa misma actividad.

Cómo generar ingresos pasivos para obtener independencia financieraImage source: Slide Player

Clasificando correctamente algunas actividades como ingresos pasivos con beneficios fiscales. Cuando una actividad pasiva registra una pérdida, sólo el beneficio ganado de esa actividad es compensado – no todo del ingreso que genera. Como tal, tiene sentido hacerlo mejor posible de este tipo de deducción, asegurándose que todas sus actividades pasivas están registradas correctamente.

Así que, ¿son los proponentes del trabajar desde la casa, ser su propio jefe y retirarse como un joven buenas ideas? ¿Usted puede construir un ingreso pasivo de trabajo en Línea, intereses, acciones y dividendos? Veamos qué dicen los expertos.

5 Ideas importantes para ingreso pasivo.

Hay muchas personas en la red que se apresuraran a venderle la idea de generar ingreso pasivo. “Es muy fácil” ellos dirán, “es todo lo que necesita.” Este es el punto en el cual comienzan a revelar sus intenciones verdaderas las cuales típicamente incluyen tratar de venderle alguna variación actual de “snake oil”.

Seamos honestos aquí. No hay tal cosa como una solución fácil cuando se trata de generar el dinero que le durará toda la vida. Es trabajo duro, porque si no lo fuera, ellos serían ricos y retirados. Pero, suponiendo que usted escuche el correcto tipo de consejo—lo que es genuinamente útil y no falso—entonces puede hacerlo.

Así que, chequeemos algunos consejos y trucos sobre la generación de ingreso pasivo que funciona en realidad. Le pueden hacer rico, no un vendedor tratando de timarle.

#1. No hay tal cosa como ingreso pasivo 100%.

Si, lo ha leído bien. Un ingreso pasivo le requiere que ponga algo de esfuerzo por adelante, sea dinero, tiempo o ambos. La mayoría de los así llamados “éxitos de noche a la mañana” en el mundo de los negocios de hoy desde el juego popular Angry Birds a Facebook mismo tomaron mucho tiempo en producirse. Rovio, el desarrollador de Angry Birds, en realidad lanzó 51 otros juegos antes que ese. Facebook había sido lanzado por 4 años antes de que tomara el mundo por sorpresa en 2009.

Esto en particular aplica a generar ingresos pasivos de sitios web que son considerados “generadores de dinero”. Mientras que ellos solo requieren un esfuerzo mínimo para avanzar y mantenimiento cuando están funcionando bien, toman mucho esfuerzo para formar y optimizar. Esto puede llevar hasta 80-100 horas de trabajo semanal. No necesita mi palabra para creer esta es la realidad; vea la experiencia del “gurú” del ingreso pasivo Pat Flynn, cuyos 12 sitios web le han ganado $2.7 millones, de acuerdo con Forbes.

Cómo generar ingresos pasivos para obtener independencia financiera

Image source: Peer Finance

Es igualmente cierto que un montón de esfuerzo es prerrequisito si usted considera una aproximación de cartera de inversión. Generando $1000 al mes en ingreso de retiro involucra tener al menos $250,000 del inicio, asumiendo un índice de retiros de 5 por ciento. La verdad que vendiendo un producto de información—como un lector de libros electrónico o una aplicación—pueden juntar un ingreso considerable a futuro sólo confirman este concepto. Un producto no es un negocio, porque un negocio requiere un modelo de negocios lucrativos e incluso aspectos creativos.

#2.No se trata de encontrar un ingreso pasivo, sino un negocio de automatización

Flynn explica que la fundación  de un ingreso pasivo sólido es automatizar el flujo de trabajo. En otras palabras, incluso si usted logra armar el mejor cartera para ganancias o bienes raíces, usted aún tiene que invertir algún esfuerzo en mantenerlos.

Eso puede significar que contrate un manager de propiedades para sus bienes raíces, o trabaje con un agente de inversiones para estrategias de negocios. Para la generación de ingreso pasivo necesita mantener el contenido de su sitio web fresco y la experiencia usuario que sea libre de error. Por supuesto, mucho de este mantenimiento es automatizado, foráneo o ambos, pero siempre hay algo de inversión de tiempo esperado de su parte.

#3. No olvide de tomar en cuenta los riesgos

Quizás el caso de responsabilidades más evidente, cuando se está capitalizando  un flujo de ingreso pasivo, lo viene del ingreso de rentas. Si, puede ser redituable y efectivo, pero la cantidad de trabajo requerida frecuentemente toma los inversionistas en potencia por sorpresa. 

De acuerdo con John Graes—autor de The 7% Solution: You Can Afford a Comfortable Retirement—cualquiera que quiera ganar ingreso pasivo de rentas primero necesita proveer respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es su ganancia aspirada en la inversión?
  2. ¿Cuáles son los costos de propiedad y gastos?
  3. ¿Cuáles son los riesgos financieros de tener la propiedad?

Para ilustrar esto, hay un ejemplo: Digamos que quiere ganar $10,000 al año de ingreso de rentas. Su hipoteca mensual en la propiedad arrendada es $2,000, y también usted pagará $200 al mes para impuestos y otros varios costos. Para lograr su meta en ROI, esto le llevaría a una renta mensual de $3,150.

Ahora, dejando el hecho de la viabilidad al lado, es un buen tiempo a considere riesgos financieros y responsabilidades. ¿Qué tal si termina con un arrendatario destructivo? ¿Cuáles son algunos de los costos asociados de rentar en su área? Haga su tarea antes de aventurarse. De otra manera, usted puede terminar impactado al encontrar que lo que parecía una buena idea para producir dinero por su jubilación termina siendo una aventura que consume dinero.

Para el propósito de esta conversación, considere otro flujo de ingreso pasivo potencial: préstamos de persona a persona.  (P2P). El ROI es de un considerable 8-12% dicen aquellos quien han estados en eso desde hace tiempo. Aun así, el riesgo de tener un cliente deudor en este tipo de préstamos es muy real.  Para minimizar el riesgo, siempre es buena idea revisar el historial de a quién se le prestará el dinero. Aquellos prestando el dinero para proyectos de corto plazo generalmente tienen un índice menor de morosidad, así como clientes primerizos. Finalmente, usted también necesita reinvertir sus ganancias constantemente, para realmente  ver un beneficio de su riesgo.

#4. Conozca el mercado

Este es un punto que ligeramente se tocó abordado, y es tan cierto como para cualquier tipo de aventura, no sólo para rentas. Por ejemplo, si usted quiere formar un sitio web y hacer dinero de afiliaciones o Google Ads, usted aún tiene que entender el mercado perfectamente. Necesita  encontrar los clientes no satisfechos en ese mercado y llenar ese vacío en el Mercado para ellos. Aprenda sus necesidades y ofrézcales.

No mire a los otros jugadores en el mismo mercado como competencia. Mírelos como socios y oportunidades eventuales para crecer. Y, haga lo que haga, no intente vender a todos; filtre los rubros basados en su propio trasfondo, incluyendo educación, experiencia de trabajo y pasiones verdaderas. Encontrará usted que este es el mejor camino para encontrar una audiencia con quien pueda entablar una comunicación, una que genuinamente se beneficie de su experiencia.

Cómo generar ingresos pasivos para obtener independencia financiera

Image source: Start Grow Profit

#5. Sea creativo con sus estrategias de ahorro

Se ha escrito sobre esto anterioridad, pero vale repetirlo: si usted es serio sobre ahorrar dinero para jubilación, hay muchas estrategias creativas que usted puede usar. Nuestra teoría al respecto es que siempre es más gratificante vivir bajo sus medios para alcanzar independencia financiera temprano en la vida, en vez de trabajar duro por el dinero, día con día, siempre.

Una forma de proceder es arreglar un fondo auxiliar, el cual le ayudaría a acelerar las cosas al punto donde alcance independencia financiera completamente (asumiendo, usted ya redujo sus gastos al mínimo y está invirtiendo algo de sus ahorros en dividendos).  Si crea un fondo de dinero auxiliar (separado de su fondo de emergencia), sólo cuatros meses de ahorros en este fondo puede ayudarlo a cubrir $200, o quedarse corto entre donde está su ingreso pasivo ahora y dónde lo quiere que esté.

Conclusiones

Los servidores de internet de hoy en día, están repletos de flujos de ingreso pasivo y oportunidades de ingreso pasivo. Si quiere hacer que el ingreso pasivo trabaje para usted, tiene que encontrar algo que ambos, disfrute y sea bueno con eso, pero especialmente, necesita iniciar ahorrando dinero e invirtiendo algún valor y con sudor.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3