¿Jubilación anticipada? Cómo me retiré antes de cumplir 30 años.

Si usted se pregunta todo el tiempo, ¿cómo logro tener una jubilacion anticipada? Probablemente haya información valiosa para usted en saber cómo yo logré la jubilación antes de cumplir 30 años.

Se hizo la misma pregunta que yo, cómo acortar la edad? Jubilacion es algo que muchos anhelamos llegar a alcanzar y ALGUNOS pocos logran anticipadamente.

En mi experiencia todas las buenas ideas comenzaron con una buena pregunta, y ya usted es candidato a retirarse jóven solamente porque se está cuestionando ¿Cómo es posible que tenga que esperar muchísimos años para luego vivir de una pobre pension maxima de jubilacion? LA misma pregunta que me hice yo.

Asumiré que coincidimos en que ya usted piensa diferente. Compartiré con usted los mitos, paradigmas y los 5 tips para lograr la jubilación anticipada según mi propia experiencia.

retireyoung1Jubilación anticipada: los mitos, paradigmas y cómo lograrla

La razón por la que se preguntan sobre la jubilacion anticipada autonomos, empleados o incluso trabajadores de gobierno, sea cual sea la situación de los que desean llegar a esta etapa jóvenes, probablemente se debe a que ellos tampoco se identifican con el viejo paradigma de:  “Estudie y trabaje duro los próximos 40 años, ahorre hasta el último centavo y rece para que le alcance para disfrutar de ese dinero y llegar a su jubilación a los 61 años “con suerte” y para entonces, si continúa vivo y el estrés o ajetreo diario aún no ha acabado con su vida, Ya puede soñar y disfrutar del mundo en una silla de ruedas, woohoooo!!”.

¿QUÉ?????!!!! Tal vez en su cabeza así como en la mía, no se sienta tan bien, no suene como un buen plan o no se vea como una imagen muy inspiradora a la cual dedicar literalmente su VIDA.

Paréntesis a este paradigma:

Lo anterior aplica únicamente si usted ha logrado sistematizar su negocio o ahorrar tantísimo dinero que realmente le dé unos buenos intereses invertidos al 2% anual en un banco, si usted fue realmente planificador, obviando que el dinero pierde valor en el tiempo por la inflación la cual típicamente sera mayor que este rendimiento.

Termina paréntesis

retireyoung2Inseguridad economía durante la jubilación

Lo cierto es que cada día veo mayor número de ancianos manejando taxis, en los lobbys de los hoteles como porteros, casetillas de peajes, cajas de los supermercados y oficinas de turismo de diferentes países a los que viajo, personas que no fueron tan planificadoras o con tanta suerte y que hoy TIENEN que trabajar para vivir en su edad adulta mayor, la jubilación anticipada 61 años habría sido un sueño para estas personas que trabajan incluso después de sus 70 años.

Ah, y están los que son una carga financiera fuerte para los hijos o la sociedad porque no tienen ingresos para una jubilación parcial ni siquiera y menos para vivir la vida que se merecen desde hace muchísimos años.

Y como usualmente digo, no es que el “viejo paradigma” no haya funcionado nunca, pero lo cierto es que está completamente obsoleto.

Jubilacion anticipada, policia local: El viejo paradigma

Mis abuelos disfrutaron de una vida feliz y plena bajo ese viejo paradigma de la jubilación tardía.

En el siglo pasado el modelo funcionaba, el estilo de vida trabajador tenia espacio para realmente disfrutar la vida y vivir de forma equilibrada. Muchos de nuestros abuelos vivieron así. Ellos llegaban a la casa a almorzar diariamente con la familia, hacían una siesta en la tarde y hasta tenían tiempo las señoras de jugar cartas tomando té, aunque tenían más hijos que las familias de ahora, y los señores de tomarse un café con los amigos al filo de la tarde después de la jornada laboral para luego regresar muy contentos a casa.

Una maestra, doctor, policía local o cualquier profesional o trabajador de gobierno, hace algunos años tenían beneficios y seguridad enormes y contaba mi abuelo que en algunos países la policía local por ejemplo hasta tenía una jubilación anticipada como premio por su trabajo riesgoso.

retireyoung3El nuevo paradigma

En la era de la información, el internet, donde un niño se hace millonario de la noche a la mañana y ya hay varios Billonarios muy jovenes, sumado a que la mayoría de sistemas sociales y de pensión de los países están casi quebrados, al menos a mi me parecía sumamente riesgoso y obsoleto el concepto de que hay que trabajar duro por 40 años, en los años más vivos de mi vida, para después “esperar” algún día, poder disfrutar y hacer lo que realmente amo.

Sobre todo porque el concepto está basado en la idea de “jubilacion a los 63 años, y yo tengo únicamente 31, 30 años para hacer lo que realmente me gusta después”. Su fundamento implica que hice algo que no me gusta durante decadas!!! Eso no puede ser, hay algo en esa ecuación que YA no funciona, por lo menos para mí no tiene ningún sentido.

El pánico, la inspiración de lograrlo para poder compartirlo luego, o ambos me llevaron a tomar acción al respecto. La jubilación anticipada en mi caso implicó una dosis alta de acción pero acción pensada, enfocada, estratégica y por tan solo 5 años,  a mi me pareció un mejor negocio para vivir mi vida.

Los 5 tips y cálculo para una jubilación anticipada

Cómo lograr esa prejubilación, siga estos 5 tips:  

  1. Mentoraje

Aprendí temprano en el camino que sobre manejo de la riqueza hay una gran dosis de consejeros financieros que están quebrados.

Sea selectivo en de quién toma la información, no la tome de quien no tiene los resultados que usted desea alcanzar.

  1. Tasas Millonarias

INVIERTA a TASAS MILLONARIAS, ARRIBA DE 10% EN DÓLARES. Es la gran diferencia entre ahorrar e invertir.

Mi pareja y yo trabajamos MUY duro por pocos años enfocados en esta meta de jubilación anticipada. Nos tomó 3 años salirnos por completo de la “carrera de las ratas”

La diferencia entre vivir de un GRAN capital que tomaría muchos mas años crear y conservar o NO tener que tener un GRAN capital para ya disfrutar de los frutos, es la tasa a la que invierta.

Así logramos un patrimonio que invertido a tasas millonarias ya nos genera ingresos que hoy cubren nuestro estilo de vida. Gastos mensuales y anuales. Hoy vivimos en la playa enfrente a una cancha de golf en un condominio de lujo, no trabajamos para vivir y en diciembre haremos nuestra primera mini jubilación total en Nueva Zelanda por 3 meses en los que literalmente no vamos a ver ni el correo, tal como lo planeamos hace algunos años.

La nueva riqueza es el tiempo. Muchas personas tienen una gran riqueza o ingresos elevados pero son esclavos de su propio negocio, o en caso de una gran fortuna, no saben cómo ponerla a generar para que realmente eso les de libertad.

  1. Frugalidad y salud financiera

Donde todo comienza! Estilo de vida es una frase clave. Vivir 100% libres de deudas, no utilizar plástico como medio de pago, entre otras elecciones de estilo de vida, que podrán no ser las más sexys, cuidan de que los ingresos continúen en nuestras manos y trabajen para generarnos más ingresos.

Puede que no sea este el sabor del mes, pero cada vez que tengo el dinero en efectivo ahorrado que me permitiría comprarme un carro, decido quedarme con mi carro que ya tiene 10 años (pero que me lleva en perfecto estado del punto A al punto B), ya que ese dinero invertido en tasas millonarias, me da mucho más libertad e ingresos y eso me acerca a todas mis metas.

Cada vez que vaya a tomar una decisión de compra pregúntese, lo que comprare me acerca o me aleja de mis metas?

Ser frugal, y trabajar en la defensiva (control de egresos) nos ha permitido lograr todos nuestros sueños anticipadamente.

  1. Elija un buen vehículo

Las personas a las que doy mentoraje en este tema, que en su mayoría son empresarios medianos y grandes y personas con grandes patrimonios quieren aprender cómo invertir su propio dinero mejor y sistematizar sus negocios para que no dependa de ellos, buscan crear una combinación entre protección para su familia, herramientas para generar patrimonio, vehículos de inversión pasivos, seguros y efectivos, que no dependan de su tiempo y esfuerzo, y crear sistemas que generen ingresos mensuales a tasas millonarias.

Uno de los vehículos más poderosos que utilizamos y que estas personas incorporan a sus inversiones, son las páginas web generadoras de ingresos.

En mi experiencia, las páginas web generadoras de ingreso por publicidad, generan dinero sin ningún esfuerzo necesario de mi parte.

La respuesta estaba en mis ojos y tardé años en verla.

  1. Compre lo que ya alguien más creó

Usted no tiene que ser un genio de internet, escribir todo el tiempo contenido, buscar fans, invertir en diseño y tiempo para tener una página web que genere ingresos mientras usted duerme.

ESTA ES la buena noticia: una página web que ya genere los ingresos que usted necesita para retirarse jóven se puede COMPRAR hecha!

Existen compañías entre las INC500 de mayor crecimiento en EEUU que se dedican justo a eso. Generarme ingresos comprobados y garantizados, pasivos, mensuales y constantes en la web. Es como comprar una casa ya alquilada y administrada por una empresa especializada en el tema.

Nosotros les llamamos Fábricas de ingresos. Nuestros socios estratégicos y operativos generan resultados consistentes para nosotros con nuestro dinero y para cientos de personas.

Por último, mientras usted lee este artículo es probable que salgan algunos anuncios a su izquierda o en el pié de la página, así es como esta página me permite hacer lo que amo y genera altos ingresos por publicidad, es así de fácil, así funciona la maravillosa WEB.

Usted se asocia con expertos, que claramente SON millonarios haciendo esto, eso es TODO! (pd. No me refiero a otro programador quebrado que dice que sabe hacer plata en internet pero por alguna razón no ha logrado hacerla para el mismo)…

retireyoung5ASOCIESE CON EXPERTOS Y UTILICE EL POTENCIAL DEL INTERNET PARA GENERAR INGRESOS.

Si crea un sistema fuerte, robusto, balanceado y diversificado de ingresos pasivos, el sistema le sigue dando frutos porque sus raíces son fuertes, y usted puede sentarse antes de los 30 años bajo la sombra de ese árbol frondoso a tomar una siesta cualquier día de la semana a cualquier hora.

También puede ELEGIR. Puede disfrutar con sus parientes o amigos, vivir en diferentes partes del mundo, acompañar a un ser querido en un momento importante de alegría o incluso de enfermedad. Trabajar en lo que ama tanto o tan poco como usted desee.

Para este punto usted se ha liberado POR COMPLETO del “tengo qué”… Su dinero trabaja para usted y usted… no “tiene que” hacer nada, lo hace, porque ama hacerlo, porque elige.

 

 

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3