Viajar Sin Gastar

Viajar es uno de los placeres de este mundo que esperamos poder disfrutar más a menudo siendo inteligentes y estando en control de nuestras finanzas, pero para mantener este equilibrio uno tiene que viajar sin gastar todos los ahorros. Uno tiene que aprender a viajar de forma barata. Definitivamente es posible viajar sin gastar. 

Hay más de una manera que viajar. Podemos viajar como millonarios y sufrir el resto del año o viajar con un poco más de inteligencia, aventura, y pasión muchas veces al año disfrutando cada viaje por la experiencia.

Hay 4 aspectos de un viaje que se tienen que investigar y planear previo a un viaje.

  • Transporte
  • Hospedaje
  • Alimentos
  • Atracciones

Si se suman, es fácil ver porque muchos ven un viaje como algo inalcanzable, inaccesible, o hasta innecesario e insensato para alguien que desea la libertad financiera, pero no tiene porque serlo.

Viajar puede ser económico. Viajar no tiene porque equivaler a un despilfarro de dinero ni una irresponsabilidad.

El viajar puede ser muy bueno para un ser pensante que busca crecer. El conocer otras partes del mundo y otras culturas ofrece al cerebro nuevos estímulos que promueven la neuroplasticidad lo cual logra que se forman sinapsis nuevos. Estos sinapsis nos permiten pensar de una manera que sale fuera de lo acostumbrado, y ver el mundo con diferentes ojos. Tal vez si está a punto de entrar en un negocio, o inversión nueva, el viajar un poco antes de tomar esa decisión le permita analizar la situación de una manera completamente fresca.

Si ahora, ya empieza a imaginarse sus siguientes vacaciones, vamos por el camino correcto. Desde ahora empieza a modificar su forma de pensar y ve menos barreras y fronteras en su futuro.

Para viajar de forma inteligente le daremos tips de como ahorrar en cada uno de los aspectos de viajar.

 

Ahorrando en Transporte

El transporte casi siempre suele a ser lo más caro de viaje. Dependiendo que tan lejos pienses viajar un vuelo puede salir en los mil dólares dólares o más. Y de ahí añadirle los gastos de transporte una vez arribando a su destino.

Image source: Pexels.com

 

Vuelos:

Si a su destino se puede llegar de forma más económica sin volar. Váyase de esa manera. Hay lugares a los que no hay forma de llegar más que en avión. En esos caso existen otras formas en las cuales puede ahorrar dinero. Hay maneras de volar más económicamente.

  1. Vuelos en aerolíneas económicas. Hay vuelos en líneas como Ryanair, y Vueling en europa, y otros como Asia Air que viaja a destinos populares dentro del continente muchas veces de forma más económica económica que tren.
  2. Vuela en época época baja. Volando en días no festivos, entre semana, y épocas épocas de poco turismoturismo pueden equivaler a un viaje más barato. Entre más demanda hay, más suben los precios, es economía básica.
  3. Compara vuelos. Utilice buscadores de vuelos distintos como skyscanner, kayak, expedia, travelocity, y google ya que puede que los precios sean distintos dependiendo del sitio donde lo está está cotizando. Buscadores flexibles como el de Google permiten que cambies las fechas y compares los precios del mismo vuelo.
  4. Utiliza puntos. Los puntos de vuelos frecuentes y millas pueden ser una forma irse de vacaciones de forma más barata si vuela mucho por trabajo. También algunas tarjetas de crédito le ofrecen millas con cada compra con las que puede después comprar vuelos.
  5. Vuela con escalas y en diferentes aerolíneas. Si tu viaje lo puedes dividir en tramos, puedes viajar en los vuelos más económicos e ir cambiando entre vuelo de acuerdo a lo que más se acomode a su presupuesto. Incluso aunque haya algunas horas entre su escala usando esta guía puede prescindir de un hotel y optar por dormir en los aeropuertos.
  6. Vuela con poco equipaje. El exceso de equipaje muchas veces se cobra aparte e incluso ahora hay aerolíneas que cobran la primera maleta que se documenta. Volando solo con equipaje de mano permite que se ahorre dinero y viaje de forma más ligera y flexible.

 

Transporte Terrestre:

  1. Utiliza el transporte público. Muchas ciudades cosmopolitas tienen un buen sistema de transporte público económico y eficaz. La mayoría de estas tiene apps para navegar las sin problema.
  1. Viaja en transporte público. La mayoría de las ciudades cosmopolitas tiene un sofisticado sistema de transporte para el uso de sus habitantes y visitantes. La mayoría de los sistemas tienen aplicaciones con cual se facilita la navegación y horarios. Si no, casi siempre basta con preguntarle a un local como ir de punto a punto en transporte y así ahorrar muchísimo dinero.
  2. Renta o compra una bicicleta. Muchas ciudades ofrecen bicicletas prestadas con las cuales podrás conocer la ciudad. Normalmente esta es la forma más económica de moverse y basta con pagar un pequeña cuota para abrir todo un mundo de posibilidades. Otra opción es comprar una bicicleta (lo cual puede sonar contra intuitivo para ahorrar dinero) y viajar de ciudad en ciudad a bicicleta. Serás el motor que animará el viaje y no tendrás que depender de ningún método de transporte. Los tours en bicicleta se han vuelto bastante popular ya sea para atravesar Europa o para los más aventureros, todo el mundo. Esta familia decidió viajar por un año de tal manera.
  3. Hitchhiking o viajar por aventón. Esta forma aunque sí, debe ser tomada con más precaución es un método bastante popular para viajeros mochileros. Es la forma más vieja de moverse. Existen varios grupos en Facebook donde dan consejos o se busca compañero de viaje para conocer el mundo así.

 

Ahorrando en Hospedaje

Image source: Pixelbay.com

 

Si está viajando necesitará un lugar donde dormir. Realísticamente, solo ocupará un lugar para asearse y descansar después de su día lleno de aventura. Sabiendo esto, dejarse llevar por hoteles que ofrecen lujos realmente innecesarios, le puede salir costoso y ni disfrutara cada dólar que está gastando. Es perfectamente válido querer un hotel 5 estrellas pero para los fines del viaje que le ayudamos planear, resulta en un desperdicio de dinero realmente innecesario. Otras opciones para hospedarse son mucho más económicas y le aseguro que será algo que no extrañará.

 

  1. Hostales. El quedarse en hostales puede ser una experiencia única e inolvidable. Es el mejor lugar para conocer otros viajeros y quedarse en los dormitorios compartidos pueden ser la forma más económica de tener una cama donde descansar. Incluso, si esto es algo que no se ve haciendo, muchos hostales ofrecen recámaras independientes al igual que un hotel pero a un costo más accesible. Sitios como hostelworld y Hostels.com ofrecen cotizaciónes, y reseñas para elegir el mejor hostal en su destino.
  2. Couch surfing. Conlleva quedarse a dormir en casa de un local. Es un servicio gratuito que a través de una red social se ofrece hospedaje. El local lo recibirá con la esperanza de que cuando usted esté en su ciudad de  residencia ofrezca igual recibir mochileros. Como cualquier red social se debe ejercer cierta caución pero el sitio ofrece métodos de verificación y reseñas para saber con quién se quedarás. Aquí puede hacer amigos para toda la vida y experiencias únicas con la gente local.
  3. Warm showers. Al igual que couchsurfing esta opción es buena para aquellos que se han decidido aventurarse a un viaje en bicicleta. La idea es igual que la previa pero en esta encontrarás a compañeros ciclistas que con gusto te darán alojamiento en su hogar.
  4. AirBnB. En airbnb hay variedad de tipos de hospedaje al igual que un rango amplio de precios. Desde una hamaca en una chozita por la playa hasta un penthouse en manhattan. Los dueños de las casas los hospedaran en su hogar y puede ser una opción media entre un hotel y hostal.
  5. Free camping. Es una forma más aventurera de tener donde descansar en la noche. El mundo es tu hotel, bueno tu tienda de campaña será tu recamara andante. Hay muchos zonas donde acampar es gratis y también existen redes de usuarios que comparten ubicaciones ideales para pasar la noche.

Cómo Ahorrar en Alimentos

Image Source: Pexels.com

  1. Evite restaurantes y locales de turistas.  Si un lugar es evidentemente hecho para satisfacer las necesidades de turistas es muy probable que esté comprometida la autenticidad y los precios sean elevados.
  2. Visita los mercados. Aquí típicamente encontrarás puestos de comida donde suelen comer los locales. Encontrará la comida más fresca y auténtica de la ciudad.
  3. Coma con los locales. Si puede, el tener amistades locales es la forma de conocer los puntos de comida más accesible y en muchos países si llegaras a quedarte en casa de un local casi siempre le invitarán de comer.
  4. Cocina. No hay impedimento para esta si realizas camping, o incluso el quedarse en hostales, muy comúnmente pueden prestarle la cocina para que se prepare sus alimentos. Es la forma más económica de alimentarse durante un viaje.
  5. Empaca snacks. El llevar siempre un pequeño bocadillo ya preparado como frutas o nueces o hasta un sándwich lo podrá salvar de un gasto innecesario a medio día.

 

Cómo Ahorrar en Atracciones:

Image Source: Pixabay.com

 

  1. Planea con anticipación sus días. El estar organizado ayudará a maximizar el tiempo y sacar provecho de queda hora del día. Averigue horarios de los lugares que quiere visitar, saque un presupuesto de costo de entradas y haga un itinerario al cual apegarse.
  2. Visite los museos de manera gratuita. Muchas veces los museos tienen un día a la semana en el cual la entrada es gratis, procure asistir estos día para ahorrar en tickets de entrada. De igual manera si es un usted un estudiante, or persona de la tercera edad, muchas veces presentando credencial la entrada suele ser con descuento o totalmente gratuita.
  3. City passes. Algunas ciudades venden tickets para múltiples atracciones con descuento, esta puede ser buena opción para ver más por menos.
  4. Tours gratis. La mejor manera de ver una ciudad casi siempre es caminando la. En muchas ciudades se ofrecen tours gratuitos para conocer y caminar la ciudad con un local. Normalmente estos tours los dan a cambio de una propina. Los tours de Sandeman’s New Europe son muy recomendados.

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3