Invirtiendo en la industria automotriz en 2017

El automóvil, desde su invención, ha estado lleno de paradigmas complejos, misterios, maravillas, personas aficionadas a ellos y emprendedores dispuestos a usar esta maravilla de la mecánica en favor de su economía, la economía en general y por el bien común.

Hoy día, el automóvil es la forma de transporte más usada en todo el mundo. Desde las ofuscadas calles de Nueva York hasta los inhóspitos lares de las carreteras de

Islandia, todos los seres humanos (o casi todos, al menos) han tenido, usado o visto un automóvil en su vida o se han beneficiado del bien de transporte que estos significan.
Incluso, la invención de este medio de transporte está lleno de misterios, pues no se sabe a ciencia cierta quien o quienes fueron los inventores de este nuevo método revolucionario de movimiento independiente. Ni siquiera se podría precisar con exactitud la fecha o el lugar en que fue inventado, pues diferentes emprendedores llegaron a resultados parecidos en épocas próximas entre ellas, en lugares próximos entre ellos así como en lugares con medio mundo de distancia aparte.
Generalmente, la invención del automóvil se le adjudica a Karl Benz, un diseñador mecánico e ingeniero automotriz alemán.

En 1886 registró la primera patente de un aparato de movimiento independiente para el transporte, auto-móvil. Al menos de manera comercial, su prototipo fue el primero en ser usado para fines de transporte independiente y después corporativo. Por esto, podríamos adjudicar a Benz (quien después pasaría a crear y fundar la empresa automotriz con más renombre en el rubro a nivel mundial) la creación del primer automóvil comercial.

Muchos inventos e inventores dan al automóvil su nombre y características actuales, han pasado muchos años y procesos de mejoramiento continuos en la vida de existencia de este fenómeno del movimiento. A través de los años, podemos encontrar a algunas personas involucradas en el proceso, mejora y revolución en la forma en que se diseña, manufactura y manejan dichos automóviles.

-Nikolaus Otto, patentó el modelo de motor de propulsión a base de combustión interna de petróleo (gasolina).
-Un modelo similar de funciones internas diferidas fue patentado por Rudolf Diesel.
-Christian Friedrich Schonbein, en 1838 descubrió las bases y principios de la propulsión a base de hidrógeno que sigue existiendo de manera más funcional en nuestros días y es la base de su propia fundamentación.
-Gaston Planté inventó la batería de ácido en 1859.

A partir del siglo veinte, sin embargo, la industria del automóvil actual comenzó en auge. Con la llegada de la fabricación en masa y la automatización parcial de ciertas producciones de partes y ensamblaje, la popularización del automóvil estaba a la vuelta de la esquina. Podría decirse que la industria, como la máquina, comenzó a andar por sí misma.

Desde entonces, el automóvil se ha transformado. Ha pasado de ser un medio de innovación a un medio de transporte necesario, a un medio de expedición de estatus social, a una necesidad básica en ciertas sociedades y al establecimiento de la base de incontables empresas, inversionistas y hasta economías enteras formadas en la base de la manufactura, diseño y creación de dichos automóviles.

En la economía norteamericana actual, el automóvil pasó a ser un símbolo nacional. El aventurero y temerario compañero de hazañas .Por antonomasia, el medio de transporte de las familias norteamericanas. El pasatiempo (y al mismo tiempo la pasión) de re-armar, restaurar, re construir, remodelar o modificar el automóvil propio.

Los usos son ilimitados, desde transporte privado para mover a una familia, transporte de carga de productos para la venta y compra de alguna empresa, hasta el poder de mover automóviles enteros dentro de automóviles más grandes. El límite es inexistente cuando pensamos en hasta donde nos puede llevar el uso de este aparato.

En el año entrante, 2017, la economía nacional y mundial se verá afectada en gran manera sobre cómo se manejen las empresas dedicadas a este rubro. La industria automotriz se enfrente a grandes desafíos además de grandes oportunidades con el año entrante y , así como el mundo actual en que vivimos sigue en constante expansión, crecimiento y búsqueda de innovación, la industria más importante para muchos países(la industria automotriz) no se quedará atrás en la búsqueda de la mejora, expansión y competitividad.

Con la entrada de muchas tecnologías de punta, la aplicación de automatización más y más cada vez involucrándose en el proceso de manufacturación, los cambios de precios y valores de los productos involucrados y las potencias emergentes compitiendo con economías establecidas en el mundo bursátil, podemos entender que el siguiente año se verá lleno de cambios a favor de esta industria que ha transformado (sin lugar a dudas) no solo nuestros caminos, carreteras, estilos, y economías, sino hasta ha llegado a modificar nuestros estilos de vida por completo , y no parece tener fecha de caducidad en qué irse todavía.

Inversiones relacionadas a observar

Hay infinidad de posibilidades cuando consideramos a los relacionados o filiales económicos de la empresa automotriz. Materiales de construcción que incluyen carbón, hierro, tungsteno, cobre, estaño, oro, platino, plata. Un mercado donde los tamaños, colores, propiedades, capacidades, y propósitos hacen el catálogo casi infinito, (y que de paso está decir, dicho catálogo se renueva cada año)

Factores a considerar.

Durante el año pasado, grandes compañías como General Motors y Ford Motor Co incrementaron sus producciones anuales y re-comercializaron sus estándares de venta. Es decir, comenzaron a cambiar paradigmas para volver más eficiente la producción de automóviles antes de la venta de estos mismos. A pesar de algunas caídas durante el año, ambas empresas tuvieron límites estratosféricos de producción durante el último trimestre del año.

Automatización. El uso de máquinas cada vez más frecuentemente reemplaza la necesidad de mano de obra humana. Disminuye el margen de error, permite el control de precisión más ampliamente, reduce costos de seguridad, reduce costos de producción, revitaliza la industria en cuanto a que crea nuevos paradigmas de trabajo (i.e fabricantes de tecnologías automatizadas)

2 ETFs (Exchange Trade Funds por sus siglas en inglés) que observar en 2017

1. First Trust Nasdaq Global Auto Index Fund (CARZ)
-First Trust
-Valores bajo control: 24 millones de dólares
-Desempeño YTD (Year to date, por sus siglas en inglés) -6.58%

El ETF por antonomasia, con el resguardo de NASDAQ. Las compañías bajo este índice deben tener un poder de capitalización de al menos quinientos millones de dólares y una taza de intercambio de al menos un millón de dólares. Actualmente hay 33 valorizaciones en este índice. Sus índices de retorno a tres y cinco años son -4.19% y 8.42%

2. BLDRS Asia 50 ADR Index Fund ETF (ADRA)
-Invesco
-Poder bajo manejo: 23 millones de dólares.
-Desempeño YTD 5.12%

Algunos de los mayores, más eficientes y mejores en el mercado automotriz en Asia. Es el aparato económico necesario si lo que busca es una inclinación hacia estos mercados. Con un poder de capitalización de entre dos y cinco billones, no hay dudas de por qué elegirlo.

 

Números.

Las ventas de industrias automotrices suben y bajan demasiado rápido. General Motors, por ejemplo, vendió tres por ciento más en mayo 2015 que en mayo 2016. En el mismo periodo, FORD vendió casi 1.5% menos autos, y FIAT vendió 4% más autos.

El año antepasado, 2015, reflejó un margen de ventas de diecisiete (17) millones de automóviles basado en ventas a través de mayo. Un cambio interesante con la diferencia de ventas en últimos años después de la recesión, donde en algunos años las ventas se desplomaron hasta por debajo de los seis millones de artículos vendidos. Estadísticamente, el 2015 ha sido hasta ahora el mejor año en ventas desde el inicio del nuevo milenio y se espera que siga creciendo.

Algunas acciones a comprar durante el siguiente año, que han producido buenos márgenes de ganancia durante el 2016, (calculando un periodo de doce meses incluyendo apreciación y dividendos) son los siguientes:

Winnebago Industries, Inc. (WGO)
Winnebago Industries, Inc. Es una empresa dedicada a la producción y venta para viajes familiares y de placer, enfocados en la recreación al aire libre.
-Capitalización de mercado: $590 millones.
-Retorno YTD: 6.8%

General Motors Company (GM)
-Capitalización de mercado: $58.5 billones de dólares.
-Retorno YTD: 4%

Thor Industries (THO)
-Capitalización de mercado: 3 billones de dólares.

-Retorno YTD : 4.3 %

La industria automotriz hacia el futuro.

Con la automatización tecnológica dominando el mercado, es fácil entender por qué la industria empieza a inclinarse más y más hacia la automatización total, no sólo mecánica. Empresas como TESLA se enfocan en la producción, diseño y manufacturación de automóviles automatizados que pretenden volver más eficiente y segura la forma de transportarse. Al brindar más seguridad para los usuarios, las preferencias se irán inclinando hacia un lado en particular. Las empresas que otorguen más seguridad serán siempre las más preferidas y, con automóviles auto-conducidos, aumentando exponencialmente la satisfacción del producto, las acciones y valores congénitos de estas nuevas empresas irán creciendo exponencialmente también. En el futuro, podemos visualizar una gama de empresas que estén preparadas para satisfacer necesidades que los usuarios aún ni siquiera imaginan.

.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3