El año que se va, 2016, nos ha dejado con muchas enseñanzas sobre el mundo en general. Ya sea en el ámbito social, socio-político, económico, de inversiones, hasta en el ámbito climatológico llegamos a encontrar muchísimas, muchísimas cosas que aprender.

En la mente del emprendedor, todas las situaciones, complicaciones o problemas en general, se convierten en una “canasta de oportunidades” de dónde aprender. El emprendedor mira hacia el futuro con ánimo de aventura y espíritu de lucha, preparándose para aquellas vicisitudes y resultados positivos equitativamente.

Y es que, ¿Cómo no hacerlo? El 2017 promete ser un año lleno de cambios, oportunidades de crecimiento, beneficios comunales y hasta parece ser un año de muchas oportunidades de incremento económico. Boeing y SpaceX (dos ejemplos que tocaremos más adelante) son dos multinacionales que, para este 2017, retomarán la tan añorada carrera espacial y, siendo los gigantes globales que son, podemos esperar que, en este nuevo año entrante, podremos apreciar, ver (y hasta beneficiarnos como humanidad) de esta sana competencia entre dos gigantes. Buscando alcanzar, literalmente, tocar las estrellas, estas dos empresas buscarán ejercer proyectos de transporte, comunicación, estrategia y tecnología que prometen revolucionar sus campos muy positivamente.

Así como estas empresas que hemos mencionado, el emprendedor económico comienza ya a ver el panorama del año entrante y puede comenzar a prepararse para recibir este nuevo año como un nuevo reto, una nueva oportunidad, un libro en blanco listo para ser llenado con aventuras, mejoras y éxitos económicos y personales.

Este, precisamente, es el modo de pensar de muchas empresas e inversionistas que, con la entrada del año nuevo, buscan expandir, crear, conocer, darse a conocer, interactuar, ejercer poder y estrategias, crear nuevos paradigmas de desarrollo. Si ha de decirse, el año nuevo trae consigo un nuevo espíritu para la mayoría de las personas, significa en verdad una oportunidad real de cambio y, (¿por qué no?) hasta de mejorar interna y externamente. Los inversionistas y empresarios, como decíamos, no son diferentes de cualquier otra persona (no dejan de ser, primeramente, humanos), y estos sueños, aspiraciones y motivaciones que llegan con el cambio al 2017, también les infectan a ellos con esa chispa de felicidad, visión emprendedora y auto realización.  Cuando la mente del público cambia, cambia la mente de las empresas. Y muchas empresas lo saben, muchas incluso tienen paradigmas de crecimiento especialmente diseñados para aprovechar este “espíritu de cambio” que llega con las festividades.  Por eso, a continuación, hablaremos del panorama económico próximo a venir, sus posibilidades, algunas recomendaciones y hasta listaremos algunas de las empresas, entidades o ideas que prometen ser un proyecto muy redituable durante el próximo año.

 

Espacio Exterior y Las Posibilidades

Elon Musk es la cara por antonomasia en cuanto se refiere a lo más actual, innovador, avanzado tecnológicamente y moderno en cuanto a exploraciones espaciales se refiere. (Entre otros) Pero, ya que SpaceX, la compañía de Musk es privada y no parece tener planes próximos para abrirse a la inversión pública, esto lo deja, en cierta manera, en una desventaja resultado de su propio panorama de inversiones.

Ya que la empresa más atrayente del momento para exploraciones espaciales es privada, sus competidores, claro, buscan no quedarse atrás y (a su manera) buscan fructificar del poder abrirse a la inversión. La empresa caché del viaje espacial es privada, pero precisamente por ello, las empresas como BOEING y LOKHEED MARTIN planean paradigmas económicos sumamente prometedores para dar contrapeso de competición a este gigante liderado por Elon Musk.

La competitividad hará que las empresas internacionales con proyectos similares se disputen el buen rendimiento, el buen ejercer de las inversiones (y claro) a los inversionistas.

 

1. Lokheed Martin Corporation (NYSE: LMT)

Esta es una empresa con un muy pero muy amplio portafolio de inversiones, clientes, posibilidades y nuevos proyectos (que incrementan la capacidad expansiva de todos los involucrados exponencialmente). Fundada en 1995, es una de las más grandes compañías aeroespaciales en Estados Unidos y el mundo. Esta empresa, destacada por su eficiente uso y administración de recursos, tiene una capitalización de setenta y un billones ($71 000 000 000) de dólares y un ingreso de más de cuarenta y ocho billones anuales. ($48 000 000 000)

Su participación en el mercado aeronáutico es de tercer lugar, pero su creación de ganancia lo convierte en el segundo más competitivo dentro de su rama, en 2017 estarán compitiendo con gigantes como SpaceX en esta nueva carrera espacial entre multinacionales por lo que se espera un periodo de grandes expansiones, oportunidades de inversión y crecimiento. El periodo de exploración espacial será, sin duda, de sumo beneficio para los inversionistas de LMT.

 

2. Boeing (NYSE: BA)

El otro competidor por excelencia en cuanto a la carrera espacial. Siendo uno de los mayores fabricantes de aviones en el planeta, se posicionan económicas, estratégica y tecnológicamente en una situación privilegiada.  En esta carrera hacia el futuro en el espacio, son empresas como Boeing las que construirán los vehículos que usaremos para avanzar hacia dicho futuro. Dennis Muilenburg, CEO de Boeing ha establecido en constantes ocasiones que pretende derrotar a SpaceX (e Elon Musk, personalmente) en la carrera por el espacio, aventurándose a decir que “Cuando se colonice Marte, el primer colonizador llegará en una nave Boeing”. Siendo una de las empresas favoritas de las asociaciones con NASA, podemos entender que, en el año de las exploraciones espaciales, estos gigantes de la transportación serán preferidos por asociaciones multinacionales, gobiernos, privados y por supuesto, inversores públicos.

 

Entretenimiento

 

3. Netflix (NASDAQ: NFLX)

Un caso interesante, una empresa que durante ciertos periodos ha tenido caídas un poco drásticas en cuanto a la producción de ganancias debido a una asociación con Walt Disney Co. Esta asociación causó que Netflix sobre pagará el precio de una cantidad enorme de derechos, productos y servicios. Sin embargo, es precisamente esta asociación la que, para 2017, se estima será la causa de la explosión expansionista de Netflix. Una vez que esta asociación mute, Netflix estará en una situación excelente el treinta por ciento de las películas en cartelera, producto de Walt Disney Co. y todos los filmes clásicos de que son propiedad de dicha empresa, pasarán a estar a disponibilidad de Netflix para mostrarse en millones y millones de aparatos electrónicos. Sin duda, este crecimiento monumental traerá consigo buenas noticias para los inversionistas involucrados.

 

Alimentos

 

4. Chipotle Mexican Grill (NYSE CMG)

El año pasado ha sido un año duro para Chipotle. Entre escándalos de salud, administrativos y hasta económicos, la empresa tuvo un pequeño bache fiscal que, precisamente, busca ser reparado con muy buenas estrategias. Chipotle ha aprendido de esta serie de eventos y, junto con su programa de fidelidad que parece estar otorgando muchas buenas posibilidades de crecimiento, el panorama de inversión es muy prometedor hacia esta empresa que, después de tener un no muy buen año por causas externas, promete mucho ser una buena opción para invertir apoyado de los programas de crecimiento empresarial y modificaciones por ingreso que Chipotle ha comenzado a implementar para entrar en 2017.

 

Tecnología

 

5. Apple (AAPL)

En cierta manera, muy en parecido con Chipotle, al haber tenido un mal año durante el 2016, la empresa líder en tecnología promete una nueva serie de reestructuraciones que lo volverán una entidad competitiva sin lugar a dudas, durante este 2017. Apple cayó 15% durante el año pasado, afectando en demasía su cartelera de clientes, inversiones y hasta ventas. Sin embargo, y un giro inesperado, Apple está contraatacando con un año de creación y nuevo producto. Por experiencia y análisis de su propio mercado, Apple estima que, con la salida de nuevas tecnologías, teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y demás gadgets (sobresaliendo, claro, iPhone 7). Con un costo de inversión mucho más bajo que en años pasados, Apple promete ser una buena inversión cualitativa para este próximo 2017, ganando así, irónicamente, más poder ene l mercado al colocarse como una de las empresas más fuertes y también más baratas a la hora de invertir.

 

Como pudimos ver, con la entrada del año nuevo, la mayoría de las empresas implementan proyectos de crecimiento regular y redituable. Sin embargo, algunas de entre todas, ellas multinacionales, se destacan del grupo ya que, con el nuevo panorama socio-económico, político e ideológico que se deslumbra para el año entrante, todas estas compañías han aprovechado el nuevo estado mental del conglomerado y usado el sentimiento de era nueva muy a su favor, convirtiendo el espíritu del momento en la oportunidad del año. Y no solo eso, han aprendido a adaptarse a través de los años, han podido mantenerse en línea por muchos años y parecen prometer cada vez, mejores y más grandes oportunidades para sí mismos, así como para sus inversionistas.

 

El emprendedor es aquél que toma una vicisitud y la convierte en una oportunidad. Emprendedor es aquel que ve hacia el futuro con espíritu de aventura, con ganas de sobresalir ese horizonte aún lejano. Usted, como inversionista en potencia, también puede aprovechar esta maquinaria y formar su propio patrimonio. ¡Hay que aprender a ver hacia el futuro!

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3