La idea de hacer funcionar un sistema como el IRS es tan americano como el pay de manzana. Una nación, una república de individuos independientes aportando una pequeña parte de sus ingresos hacia las arcas del Internal Revenue System (por sus siglas en inglés) y así, ver transformarse este pequeño porcentaje invertido, siendo en carreteras, edificios, programas sociales o infinidad de otros usos prácticos en beneficio de la nación.

El IRS es el sistema de gobierno encargado de crear los programas físicos de recaudación, de llevar a cabo dicha recaudación administrar y reinvertir este pequeño pocentaje de sueldo que los ciudadanos y empresas proporcionan cada año al gobierno de los Estdaos Unidos . A continuación hablaremos del sistema de impuestos, la entidad gubernamental que lo controla y los procesos intrínsecos básicos sobre cómo funciona la reintegración de dicho capital.

¿Cómo funciona?

A grandes rasgos, cada año el gobierno pide una utilidad, a sus ciudadanos y empresas. Esta utilidad es una pequeña contribución resultado del trabajo y ganancias de todos en el país. Este pequeño contribuir, es pagado al IRS para poder sostener y crear infinidad de beneficios dados por el gobierno hacia sus ciudadanos. Todo programa que ha sido otorgado desde el gobierno hacia los ciudadanos, es pagado por impuestos. (Con excepción de Medicare y Social Security, que son controlados por algo llamado “Federal Insurance Contributions Act”, los impuestos son definidos, aumentados y disminuidos por el gabinete de gobierno en turno)

La siguiente lista contiene un resumen de en dónde y cómo se usa cada dólar de los contribuyentes una vez que ha sido recaudado por el gobierno federal.

Programas y Gobierno Varios
  • 6.13% es usado para invertir en agricultura, subsidios a campesinos y programas de transporte
  • 1.13% es usado para los programas nacionales de Ciencia/Tecnología (NASA) – National Science Foundation
  • 1.82% International Affairs: Este porcentaje es usado para administrar el Departamento de Estado y para fundar las ayudas internacionales de índole no militar
  • 0.9% es usado para administrar las ayudas empleadas durante desastres naturales
  • 0.37% Community and Regional Development/Waste Disposal/Urban Development: Este dinero es usado para administrar todos los procesos de desarrollo dentro de ciudades internas. Desarrollo urbano, limpieza, etc.
  • 1.92% Enviroment/Parks Department/Energy Development: Empleado para desarrollo ambiental, resulta ser una parte vital en la inversión de gobierno pues de esto depende mejorar el ecosistema nacional.
  • 2.06% Inmigración, Fronteras, Departamento de Justicia
  • 2.85% Education and Job training: Este ingreso es usado para escuelas públicas y para financiamientos de becas y demás.
  • 50% Health and poverty reduction/Programa para la reducción de pobreza que emplea diferentes estrategias:
  • 18.77% Jobs/Family Security/Assistance: Fondos Federales de Retiro, desempleo, ayuda alimenticia, ayuda temporal para familias en necesidad.
  • 5.44% ayuda federal de soporte a veteranos de guerra (seis centavos de cada dolar).
  • 25.19% Health Care
  • 24.79 % National Defense: 5.97% de estos 24.79%, son usados en salarios, costos administrativos, retiros y costos vivenciales no militares. De estos mismos 24.79%, proviene el gasto anual para manutención de instalaciones nucleares, su personal, entrenamiento y capacitaciones necesarias, así como beneficios de cada uno de estos empleados, militares y no militares.

También, en este extracto vienen incluidos 0.37% del presupuesto total, que son usados para actividades de defensa relacionadas con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

¿Cómo se cobran?

Primero, cada persona debe ser clasificada de acuerdo a cómo presentará su declaración de impuestos. Esta clasificación depende de si va a presentar impuestos como individuo, pareja declarando impuestos juntos, viudo/viuda, casados declarando impuestos separados o cabeza de familia.

(Dichas clasificaciones: Single filers, married filing jointly or qualifying widow/widower, married filing separately, head of household).

Una vez hecha esta clasificación personal, deberá tomar en cuenta en qué clasificación económica le tiene registrado el IRS.

Cada persona, dependiendo de su ingreso económico y fuerza adquisitiva, es clasificada bajo un grupo divisional llamado “bracket”. Cada bracket define cuánto pagará un ciudadano, tal pago se verá aumentado o disminuido de acuerdo a la economía personal del individuo.

Existen siete brackets para clasificar a los contribuyentes, iniciando desde el bracket para las personas con ingresos más pequeños subiendo gradualmente hasta el bracket de las personas con más dinero en el país.

Si una persona gana la menor cantidad de dinero posible para entrar en el bracket uno, sólo pagará el 10% de este ingreso monetario. Por otro lado, si alguien gana lo suficiente para entrar en un bracket más arriba del primero (cuyo límite es 9,225 dólares de ingresos), su forma de pago es un poco más compleja.

Cada bracket tiene un número de porcentaje a pagar.

El bracket uno es 10%

El bracket dos es +15%

El bracket tres es +25%

El bracket cuatro es +28%

El bracket cinco es +33%

El bracket seis es +38%

El bracket siete es +39.6%

En realidad, todos tienen que pagar ese primer 10%. Si usted, por ejemplo, pertenece al bracket 2 y gana 20 mil dólares. (Para ser clasificado dentro del segundo bracket, debe ganar más de 9,225 dólares) Primero, el IRS tomará el mencionado 10% del primer bracket. DESPUÉS, se le sumará (a ese 10% inicial) el 15% de ingresos que se le cobra a la gente clasificada bajo el bracket número dos. Este “segundo cobro” es restar un 15% a la diferencia entre lo que usted gana y el límite del bracket anterior.

Por ejemplo, si usted gana 20 000 su bracket es el número dos y el límite del bracket anterior es 9000:

Deberá pagar primero, 10% de 9000 (primer bracket) Aquí es donde aplica esa diferencia mencionada.

Ya pagó usted por impuestos sobre 9000 de sus 20 000 originales. Quedan 11 000 sin fiscalizar. Esta es su diferencia ante el bracket anterior. (De los 20 000, se restan 9000 del límite de bracket anterior, resulta en 11 000)

De los 11 000 que quedan sin fiscalizar aún, se aplicará el impuesto del bracket dos (es estos once mil dólares, su diferencia, lo que lo hace salir del bracket uno y entrar al bracket dos). Este impuesto es de 15%, ahora aplicará sobre esos once mil dólares.

Si usted es parte de una clasificación en brackets mayor (pertenecer a un bracket de clasificación para personas con ingresos mayores aún) este proceso se repite una y otra vez. Una vez que pase el límite de un bracket y antes de alcanzar la clasificación del siguiente, tendrá que aplicar el respectivo impuesto).

taxes

Image source: Bankrate

Una vez que usted ha definido la forma en la que será clasificada por sus ingresos (y por lo tanto, la clasificación que le dará el IRS) deberá tener mucho cuidado a la hora de preparar su declaración de impuestos.

Los impuestos son declarados de manera diferente si usted trabaja para una empresa que le está pagando nomina continua o si usted es trabajador independiente con ingresos variables (freelancing).

Dependiendo del país o estado en el que viva, las formas procedimientos, ayudas o procesos alrededor de la declaración de impuestos, puede variar.

Por ejemplo, la fecha límite para la declaración de impuestos personal, en el año 2016 es el 18 de abril. Regularmente, el Intenal Revenue System programa el 15 de abril, pero por suspensiones de trabajo cerca de la fecha, se ha recorrido algunos días tal fecha límite. Residentes de Maine y Massachusets tienen un día más, incluso, pudiendo pagar el día 19 por sus propias suspensiones de labor.

El proceso de cómo declarar sus impuestos, si bien puede variar, tiene un patrón muy básico.

Primero, necesitará una forma. Extraído de la página de IRS:

The three forms U.S. citizens and resident aliens use for filing individual federal income tax returns are Form 1040EZ (PDF), Income Tax Return for Single and Joint Filers With No Dependents, Form 1040A (PDF), U.S. Individual Income Tax Return, and Form 1040 (PDF), U.S. Individual Income Tax Return.

Esto:

Para ciudadanos de los Estados Unidos y foráneos viviendo legalmente, la forma 1040EZ

Para contribuyentes solteros y declaraciones adjuntas sin dependientes, Forma 1040A

Para contribuyentes individuales, Forma 1040

En su declaración, usted como individuo le dice al gobierno “Este soy yo, esto he ganado y esto ha sido gastado” Después de cierto tiempo, el gobierno Federal le hará una retribución por su colaboración en el programa de colección.

Existen gastos que pueden ser quitados o “deducidos” de su declaración, siendo dinero que será “perdonado” por el IRS. Gastos como donaciones a caridad son exentados de impuestos e incluso le puede servir a usted para pagar menos impuestos. ( Para información sobre deducciones, click Aquí )

NOTA: Es muy importante no dejar pasar las fechas de declaración de impuestos. De la misma manera, es muy importante ser honesto, conciso y exacto (en lo posible) a la hora de hacer sus declaraciones de impuestos. La evasión de impuestos es, en la mayoría de los países, un delito federal castigado con sanciones muy duras pues, al ser un programa de recaudación nacional, al mentir o evadir su declaración de impuestos se vuelve un delito contra el gobierno federal.

En la práctica, el servicio de colección de impuestos es la forma en la que todos en el país buscamos hacer funcionar los programas sociales que nos beneficiarán a nosotros mismos.

Tenga siempre en cuenta su declaración de impuestos. Su contribución hace avanzar al país.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3