Si usted le preguntase a alguien el día de hoy qué es una criptodivisa, es posible que obtenga una respuesta algo informada. No obstante, hace menos de diez años, habría recibido un encogimiento de hombros y una mirada confundida. En ese momento, la mayor parte del conocimiento sobre criptodivisas se encontraba en las salas de chat o foros mientras que para el público general era una entidad desconocida. No es ningún secreto que la cadena de bloques está alterando a más y más industrias y mercados. Al hacerlo, es importante entender qué es y cómo está cambiando. El ambiente de la criptomoneda es un espacio cambiante y desafiante, pero esto no quiere decir que sea sin mérito.

¿Qué es la Criptomoneda?

La mayoría de las personas tiene un nivel de conocimiento superficial en torno a la criptomoneda. Muchos emplean de manera indistinta los términos criptomoneda y Bitcoin. Si bien el Bitcoin es un tipo de criptomoneda, existe un amplio rango de divisas digitales disponibles.

Modo moderno de intercambio de dinero. Bitcoin. Tipo de Criptomonedas.

Por definición, la criptomoneda es una moneda intangible. Es un activo digital que puede intercambiar por bienes o servicios. La partícula “cripto” se refiere al uso de seguridad y criptografía para establecer transacciones seguras.

Con el uso de divisas digitales, los propietarios de la criptomoneda no tienen que depender de un banco o institución financiera para gestionar una transacción. Esto significa que no están sujetas a comisiones asociadas a menudo a las transferencias financieras. Significa también que no tienen que esperar un cierto número de días para que la transacción se libere dado que las transferencias de criptomoneda son inmediatas, seguras, y encriptadas.

Mitigue Su Riesgo

Con más de 1,000 divisas digitales disponibles actualmente, puede resultar difícil saber cuáles valen su tiempo y dinero. Para tener una mejor idea de con cuales criptodivisas se podría arriesgar, aquí hay unos cuantos pasos a considerar de antemano.

Considere el porqué

¿Qué tan útil es la criptomoneda? ¿Por qué existe? ¿Está la compañía tratando de resolver un problema que no necesita ser resuelto? Haga su debida diligencia y determine el “porqué” de cada moneda. Algunas monedas nuevas en el mercado no son más que estafas o esquemas para hacer dinero.

Esquema del criptomercado. Hombre con cara cubierto poséando como un riesgo. Riesgos de Criptomonedas.

Estudie el quien

Aprenda lo más que pueda sobre el equipo detrás de la divisa digital ¿De dónde son? ¿Cuenta con miembros que se han involucrado con otras criptomonedas? ¿Cuentan con el respaldo de ciertas personas o compañías? ¿Qué tanta experiencia ponen en la mesa? Por lo general, un equipo con amplia experiencia entregará una moneda de calidad.

Valore el precio

Uno de los mayores problemas de las monedas digitales es que, a menudo, tiene un precio inflado, o pueden inclusive no ser ofertas legítimas. Tómese un momento para determinar la valuación actual de mercado y si la moneda tiene o no un precio exacto. Si observa que la moneda tiene un precio demasiado alto, siga con otra opción.

Evalúe el proceso

Eche un vistazo al mapa proyectado de la criptomoneda. ¿Existe un plan para someterse a una prueba beta o de red? ¿Cuándo se contará con las nuevas características? ¿Cuál es el plan para las bifurcaciones duras o suaves en caso de que surgieran? Determine de manera exacta donde se encuentra la moneda en el proceso de oferta para tener una mejor idea de lo que puede esperar en el futuro.

Criptomonedas que se Deben Observar

Teniendo en mente estos cuatro pasos, aquí están las cuatro criptomonedas que vale la pena ver en 2018 y más allá. Por supuesto, todos sabemos que el Bitcoin está a la cabeza de la lista cuando se trata de las divisas digitales. Sin embargo, hay otras que debería considerar.

Recuerde que al igual que el Bitcoin, estas criptodivisas tienen un riesgo inherente, y sus mercados son extremadamente volátiles. Si pretender invertir en cualquier moneda digital, tenga en cuenta que vale la pena llevar a cabo su debida diligencia. Lea y aprenda lo más que pueda sobre cada moneda antes de continuar.

Monero

El criptomoneda monero. Lo mas popular entre cibercriminales.

El creador de Monero es anónimo, muy parecido al de Bitcoin. Sin embargo, su valoración de capital bursátil actual es de casi $6 billones, y los últimos 12 han visto un incremento del 2,500 por ciento. La belleza detrás de Monero es el anonimato que proporciona.

Cuando se usa Monero, todo lo referente a la transacción se almacena en un libro contable público. No obstante, detalles como el tamaño, receptor, y remitente, se obscurecen de manera intencional para evitar que sean rastreados. En teoría, Monero hace virtualmente imposible que alguien más determine el tamaño, remitente, o receptor de una transacción dada.

Monero suena como una criptodivisa atractiva para los cibercriminales, es porque así es. Hay reportes de varios incidentes ransomware en el pasado donde los piratas informáticos detrás de este demandan de manera específica que se les hagan los pagos en Monero.

Ha habido muchos reportes de casos en los que se exige el Bitcoin, y aquellos que apoyan a Monero dicen que los principales usos de la moneda misma no son para propósitos viles. Un uso, por ejemplo, puede ser una corporación que necesita mover dinero, pero no quiere que sus transacciones no estén disponibles para el público.

Actualmente, hay aproximadamente 15.5 millones de Monero en circulación. Además, a diferencia de Litecoin (al cual llegaremos) y Bitcoin, Monero no cuenta con un suministro fijo de monedas.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es una criptodivisa creada por un equipo que bifurco la cadena de bloques de Bitcoin. En el presente, la administran y controlan varios equipos de desarrolladores independientes. El valor actual de Bitcoin Cash es de $45.6 billones, y desde agosto de 2017, se ha incrementado en un 623 por ciento.

Una de las divisas digitales más nuevas en el mercado, Bitcoin Cash se desarrolló en agosto de 2017 como una bifurcación dura de Bitcoin. ¿Qué quiere decir? Es una nueva versión de Bitcoin con que no es compatible.

La principal razón por la que Bitcoin Cash llegó a la vanguardia fue a través de usuarios frustrados que enfrentaban largos y laboriosos tiempos de procesamiento, junto con altas comisiones a menudo asociadas con transacciones de Bitcoin.

Gracias a su límite de tamaño de bloques más grande, Bitcoin Cash puede manejar más transacciones con confirmaciones más rápidas y cobra comisiones más bajas. Sin embargo, los detractores y aquellos leales a Bitcoin argumentan que al hacerlo causan problemas a la naturaleza descentralizada de la criptomoneda misma.

Uno de los mayores retos que enfrenta Bitcoin Cash es la tasa de adopción de la moneda digital. Si la criptodivisa va a tener valor, necesita contar con negocios que deseen aceptar tanto Bitcoin como y Bitcoin Cash.

Por ahora, Bitcoin Cash se encuentra cómodamente en tercer lugar en lo que a popularidad y uso entre las divisas digitales se refiere. Su suministro en circulación actual es de alrededor de 17 millones de un suministro máximo de aproximadamente 21 millones.

Ripple

Ripple fue creado por el programador Jed McCaleb, el empresario Chris Larsen, y el desarrollador Ryan Fugger en 2012. Su valor actual está en los $94.5 billones, y ha mostrado un incremento en rendimiento del 41,000 por ciento en los pasados doce meses.

Estos antiguos desarrolladores de Bitcoin lanzaron Ripple en 2012 y muchos expertos de la industria ven a Ripple como el sucesor lógico de Bitcoin. La mejor manera de describir Ripple es como una mezcla de cambio de divisas y Western Union, pero sin las comisiones exorbitantes.

Esto es debido a que Ripple no es solo una criptomoneda. También es un sistema a través del cual cualquier otra moneda digital está disponible para realizar una negociación. Esto incluye a Bitcoin. Ripple proporciona pagos, intercambios digitales, y acumula una experiencia transparente y un método de enviar dinero a nivel global.

Actualmente, Ripple tiene aproximadamente 38.7 billones en circulación de un máximo de 100 billones. Lo bueno aquí es que no hay otra divisa en esta lista que tenga una oferta cercana a la de Ripple.

Litecoin

Si está buscando una criptomoneda que le dé una buena sensación,  Litecoin puede ser la indicada. Creada por el antiguo empleado de Google Charlie Lee, Litecoin está valuada en $14 billones y ha mostrado un incremento anual de más de 6,000 por ciento.

Si Bitcoin es el patrón oro de la criptodivisa, entonces es muy seguro decir que Litecoin es la plata. Lanzado en 2011, fue promocionado inicialmente como una alternativa al Bitcoin. En esencia, Lee quería asegurar que cualquiera que quisiera minar criptomonedas pudiera participar junto con un ajuste de la cantidad de tiempo que le tomase para confirmar nuevas transacciones.

Litecoin está diseñado de modo tal que más monedas sean producidas más fácilmente. En el presente, esta tiene un límite de 84 millones de monedas, con aproximadamente 54 millones en circulación. Compare eso con el límite de 21 millones de Bitcoin donde solo 17 millones se encuentran actualmente en circulación.

¡Sea Inteligente, Diviértase!

Symbolos de criptomonedas. Bitcoin. Litcoin. Ripple. Monero.

Por supuesto, siempre puede quedarse con los chicos mayores como Bitcoin y Ethereum. Este es solo un puñado de criptodivisas que pueden vale la pena la publicidad este año. Solo recuerde hacer su debida diligencia antes de invertir. Asegúrese de entender el funcionamiento de la divisa y la tecnología detrás de esta, además de recopilar la mayor cantidad de información que pueda sobre el equipo mismo.

La criptomoneda es una tecnología emergente y divertida y cuando se le da el debido respeto puede ser un gran pasatiempo u ocupación para aquellos que la disfrutan. Recuerde mantener la vista fuera de esas divisas digitales que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas. Por lo general lo son.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3