El 10 de marzo de 2000, mi esposo escapó por poco de uno de los errores comerciales más costosos de su vida. Las acciones tecnológicas habían estado disparando a niveles muy altos. Los nuevos empleados de bajo nivel se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana a partir de las opciones sobre acciones de sus compañías. Tal parecía que la fiesta nunca iba a terminar. Y nosotros no estábamos en una situación diferente. Excepto que alrededor de la media noche mi esposo se sentó en la cama y dijo “tengo que sacar mi dinero de las acciones tecnológicas.”

Así que salto de la cama e hizo eso exactamente.

¿Acaso es psíquico? A nuestras familias les gusta bromear con la idea de que si lo es. Pero mi esposo no estaba actuando solo en base a una corazonada. Lo suyo fue un logro basada en años de lectura, observación, investigación y análisis. Y todo se conjunto en un momento fortuito que salvo nuestro portafolio del colapso que se presentó unas cuantas horas más tarde. El no haber hecho caso a su instinto habría sido un gran error. Y nos hubiera costado caro. Todos cometen errores, pero ciertos tipos de errores comerciales le pueden costar más de lo que se pueda imaginar. Afortunadamente con un poco de análisis y preparación algunos errores son fáciles de evitar.

 

¡¡VIVE TU MEJOR VIDA!!

USTED puede retirarse temprano con casi cualquier presupuesto

Descubre Cómo

Error Numero Uno: Trading basado en emociones

 

Un estudio reciente de tres universidades británicas encontró que los comerciantes que son sensibles a sus señales interoceptivas tienden a tomar decisiones más exitosas. Esa es una manera elegante de decir que se debe escuchar al instinto. Pero escuchar al instinto es diferente de basar sus negociaciones en las emociones. La negociación emocional es como elegir a un equipo de béisbol porque le gustan sus uniformes.

Escuchar al instinto significa basar las decisiones en la lógica interna que viene del conocimiento y la experiencia, aun si va en contra de lo que hacen los demás. La gente toma sus decisiones en base a la emoción más a menudo de lo que se dan cuenta. Pero esto no significa que estas sean buenas decisiones. Si la elección está entre lo que tiene sentido lógico y lo que quiere creer, elija la lógica – no importa lo que digan los demás.

Tres maneras de evitar actuar bajo la influencia de la emoción

Primero, establezca un precio de límite de pérdida y límite. Esto extrae la emoción totalmente fuera de la ecuación ya que un programa informático lo hará por usted. Enseguida, ponga las estadísticas sobre las emociones. Las estadísticas no mienten. Finalmente trate el trading como negocio. Aprenda de sus errores, analice sus negociaciones anteriores y ajuste sus negociaciones futuras en consecuencia. Y asegúrese de mantenerse actualizado en las novedades de la industria.

Imagen CC0 skeeze via Pixabay

Error Numero Dos: Negociar Sin un Plan

Volar un avión sin destino no le lleva a ningún lugar. Es lo mismo con el trading. Negociar sin un plan es como apostar, basado puramente en la suerte. Tenga siempre un plan y una hipótesis antes de comenzar a negociar. Considere los nuevos eventos que puedan casar un cambio en el Mercado. Considere también su zona de ganancia, su zona tope y su zona de compra.

Cosas que Debe Considerar al Crear su Plan de Negociación

Primero, conozca los conceptos básicos. Conozca el mercado en el que se encuentra y manténgase al día con él. Además, siga las noticias. Ciertos eventos afectarán el mercado, y esto puede afectar sus operaciones. No realice ninguna operación inmediatamente después de un anuncio en las noticias. Más bien, espere hasta que haya una tendencia definida. Y nunca opere solo con base en las noticias. Utilice una relación riesgo-recompensa. Este es el rango entre sus precios límite de perdida y objetivo. Si ha establecido su límite de perdida en $1 menor al precio actual y su objetivo es 2$ más alto que la tasa actual, usted tiene una relación riesgo-recompensa de 1:2.

Finalmente, use una lista de verificación en cada operación. Tener una lista que seguir le hace más fácil a usted replicar un proceso que funciona y evitar errores comerciales innecesarios. Esto es especialmente útil para los principiantes.

Error Número Tres: No Cortar Pérdidas Rápidamente o Recortar a los Ganadores Demasiado Pronto

Otro error común es aferrarse a perder posiciones, a veces incluso invertir más, mientras esperan obtener ganancias. Alternativamente, es posible que tenga tanto miedo de que tus ganadores se convertirán en perdedores porque los vende demasiado pronto y se pierde grandes oportunidades.

En vez de eso haga esto

Primero, establezca un riesgo de capital máximo de 1 a 3 por ciento. Establecer una pérdida máxima de operación diaria o individual puede ayudarle mucho. Nunca arriesgue más del 3% por intercambio de su capital de cuenta. Puede ajustar este número en función de su estilo de negociación. Incluso los operadores más experimentados le dirán que lo mejor es mantener sus posibles pérdidas lo más bajo posible.

A continuación, tenga expectativas realistas. El mercado es impredecible y nunca se sabe qué traerá. Aquellos que afirman que saben lo que va a pasar son estafadores. No creas en las previsiones si tus datos o estrategia sugieren lo contrario.

Además, establezca un límite de pérdida. Al asegurarse de que el programa se hará cargo de la pérdida, no podrá mantenerla más después de alcanzarla. Esto elimina todas las emociones, compromisos y decisiones difíciles que tendría que tomar de otra manera.

Finalmente, reevalúe el potencial de sus ganadores. Si tiende a vender sus ganadores demasiado rápido, establezca nuevos límites. Puede aumentar el precio objetivo y detener pérdidas justo por debajo de las ganancias que ya ha obtenido. En el peor de los casos, terminará con un poco menos de ganancia. En el mejor de los casos, puede incluso duplicar sus ganancias.

Error Número Cuatro: Seguir al Rebaño

Siempre es bueno seguir aprendiendo y mejorando su juego. Sin embargo, hay una diferencia entre aprender de personas y seguir personas. Es bueno aprender de los errores comerciales que otros han cometido o las cosas que funcionaron para ellos. Sin embargo, nunca debe copiar su estrategia o inversiones de manera exacta.

Operar cuando otro inversor ha compartido su operación en las redes sociales es una de las cosas más erróneas que puede hacer. No solo porque él o ella también cometen errores comerciales, sino por seguir ciegamente a alguien más; lo más probable es que no aprenda de esto.

Y, tal como lo muestra la experiencia de mi esposo – y su experiencia también – algunas veces el rebaño simplemente está totalmente equivocado.

Cómo abrir su propio camino… de manera sensata

Desarrolle su estrategia y táctica y siga sus propias reglas. Cuando aprenda de los demás, seleccione de manera selectiva las cosas que dicen si resuenan con la forma en que le gusta operar y aplíquelas a su estrategia. Haga un archivo para su estrategia y documéntelo. Ajústelo a medida que descubra nuevas tácticas basadas en su experiencia. No deje de apegarse a su estrategia después de una racha de pérdidas. Todo operador pasa por pérdidas e incluso rachas de pérdidas. Es inevitable. Pero esto no significa que su estrategia no sea buena. Todos son diferentes, y así debería ser la estrategia de todos. Investigue y tome decisiones por su propia cuenta.

Apéguese a un método por un tiempo antes de cambiar. Siempre existe una curva de aprendizaje y si se tiene demasiado pronto en un método o estrategia específicos, puede perder más de lo que puede ganar en el largo plazo.

Error Número Cinco: No Hacer una Reflexión Después de Lleva a Cabo una Operación

Imagen CC0 RawPixel via Pexels

 

Y, por último, pero no menos importante, no llevar un diario de operaciones es el error más grande que puede hacer ahora mismo. Muchos operadores no se dan cuenta de que tan importante es documentar sus operaciones y reflejarlas en este de vez en cuando. Cuando mire al pasado y revise los errores que ha cometido en el pasado y asegúrese de no cometerlos en el futuro. O aplique más de lo que si funciona.

Un diario lo ayudará a dar seguimiento a su desempeño, planificar cada operación, probar su metodología en diferentes mercados y mejorar su confianza con el tiempo.

Existen numerosos programas de software que pueden ayudarle con esto, como Edgewonk 2.0. Sin embargo, puede también hacer su propio diario de operaciones si aún no cree que valga la pena invertir en un software.

Incluya estos Elementos en su Diario de Operaciones

El modo más fácil de llevar su diario de operaciones es tomar capturas de pantalla de cada jornada de operaciones. Marque hora de inicio y terminación con palabras o una línea. Posteriormente podrá ver si comenzó demasiado temprano o tarde lo cual puede ser la razón de haberse perdido algunas indicaciones.

Lleve un registro de los eventos económicos significativos en un calendario financiero. Evite operar en torno a estas horas y tome nota de ellos en la captura de pantalla tome nota de todo lo que sucede a lo largo del día. Anote también si se perdió alguna operación, descubierta inusualmente como una oportunidad, si cometió un error debido a las emociones y cualquier otra cosa que considere importante.

Mantenga la mayoría de los dibujos y líneas de tendencia en la captura de pantalla. Esto lo ayudará a comprender su pensamiento al reflexionar sobre esos intercambios. Tenga en cuenta todos los datos analíticos del día, incluidos cuántos intercambios, cuántos ganadores o perdedores, ganancias y pérdidas totales y el resultado neto. Evite usar dólares, en su lugar use pepitas. Edite las capturas de pantalla al final de cada día y guárdelas en un solo lugar que revisará cada semana y mensualmente.

Ultimo Tip: No Cometa los Mismos Errores de Negociación Otra Vez

Ahora ya sabe cuáles son los errores de negociación más comunes y fatales en su carrera de operaciones, asegúrese de evitarlos. Considere también lo siguiente. ¿Porque cometió ese error en particular?, ¿Estaba motivado por la emoción en ese momento o simplemente cometió un error en la interpretación de una señal? ¿Cuándo cometió el error? Llevar un registro de las veces en que sus operaciones pudieron mostrar un patrón de las veces que perdió o gano. Podría tener sentido, entonces, para operar más en los momentos en que estaba ganando y menos en las veces en que estaba perdiendo.

¿Cómo cometió el error? ¿Entro demasiado tarde o demasiado pronto?, ¿puso mucho en juego? ¿Dónde ocurrió el error? Y, ¿dónde estaba usted cuando lo cometió?, ¿qué sucedió después que cometió el error? ¿Porque fue un error? ¿Perdió más de lo que debía o perdió una ganancia potencial? Después de documentar todas estas cosas, colóquelas en un folder especial para “errores de operación” y asegúrese de revisarlo una vez a la semana. Puede tomar algo de tiempo antes de que se dé cuanta de cuál es el error hacia el cual se inclina más, pero una vez que lo haya identificado, sus posibilidades de tener éxito aumentaran.

 

 

Imagen presentada: CC0, por RawPixel vía Pexels

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3