Imaginemos el siguiente escenario:

Usted está listo para emprender su nuevo negocio.
Como bien sabe, un negocio nuevo debe ser novedoso, potente, diferente, debe ofrecer alternativas para un mercado saturado o crear un totalmente nuevo paradigma de mercado. Cuando se inicia la idea de invertir en un propio negocio, también, se tiene la ambivalencia de lo que esta nueva aventura representa.

Es ambos, una bendición y un reto el potencial emergente de una nueva instalación.
Un negocio nuevo pide elaborarle desde cero, comprar material, establecer el giro comercial, conocer la competencia, entender el mercado a nivel local, comarca y hasta nivel nacional o hasta internacional. Otros de los aspectos a conocer cuando se debe establecer un nuevo negocio, es conocer el impacto que deberá tener dicho establecimiento. Tanto el impacto en el público como en el mercado en general deberán ser analizados , la potencia con la que se espera crear el mencionado nuevo negocio dependerá de con qué fuerza podrá competir contra sus rivales en el mercado así como de con qué facilidad el público en general optará por esta nueva opción.

Es, como mencionamos, una ambivalencia sumamente estimulante esta presente aquí. Si bien puede parecer desafiante el dominar tantos campos, ideas, maniobras y variables potenciales, esta libertad es la que ha dado pie a la creación de nuevos tipos de negocios, nuevas formas de desarrollo, nuevos paradigmas económicos, incluso. Las posibilidades son infinitas a la hora de crear su nuevo negocio porque usted es el dueño, administrador inicial, líder administrador de ideas, la mente maestra detrás de todo el establecimiento y, como tales, usted tomará las riendas de una nueva bestia dispuesta a ser domada con paciencia, valor, experiencia adquirida y mucho entusiasmo ante la aventura de crear este nuevo negocio.

Pero… ¿Y si existiera una forma en que usted pudiera crear su nuevo negocio sin todas estas complicaciones? Digamos, una especie de modelo de negocios donde el nuevo establecimiento tiene ya resueltos algunos de los problemas más comúnmente presentados al iniciar un establecimiento. Un modelo donde el negocio ya viene pre-creado , con estilos predeterminados, productos bien reconocidos , apoyo de un grupo de negocios parecidos, incluso el apoyo de un nombre nacional o internacional para dar soporte y confianza al cliente, garantizando más seguridad en el comprador a la hora de elegir un producto. Dicho modelo existe, y es llamado franquicia.

El establecimiento de un negocio parte de una franquicia es, digámoslo así, la creación de un paradigma de negocios con planos e instrucciones, parecido a comprar un avión a escala con planos, materiales listos y todas las piezas prefabricadas a la medida en la mejor forma listas para ser usadas y ser funcionales en la mejor manera y listas para sacarles el mayor provecho posible.

Una franquicia funciona de la siguiente manera; en vez de tener usted toda la responsabilidad y toma de decisiones (como creador inicial del proyecto) usted tendrá que, básicamente, ser el inversionista del negocio pre establecido listo para funcionar, se le otorga el cómo, cuándo y dónde invertir… Usted invierte el dinero con una empresa ya establecida, generalmente con años de experiencia y muchas más franquicias vendidas, con algunos negocios establecidos y de cuyos desarrollos han ido aprendiendo para mejorar la funcionalidad de dicho paradigma. A diferencia de un modelo central de operaciones, donde la “empresa madre” tiene un establecimiento único (o un par de establecimientos únicos) de cuales emanan las ventas totales hacia diferentes zonas, áreas, ciudades o países, dicho paradigma por franquicias reparte el potencial de venta en diferentes y más extendidos establecimientos esparcidos en diferentes ubicaciones, pudiendo abarcar una zona de operaciones más grandes para la empresa, y pudiendo ofrecer a usted la posibilidad de explotar un área no comercializada o que no tiene aún la posibilidad de acceder a este servicio que ofrezca dicha empresa.

Usted invierte su dinero, dicha empresa le asigna un establecimiento físico en alguna locación no ocupada por dicho servicio, le proporciona el plan de ventas/estrategia de mercadeo, le proporcionan también los productos o servicios listos para ser ofrecidos, los paradigmas de relación empresa-cliente, los planes de trabajo y hasta , generalmente, la presentación estética física de la localidad. (Banderas, promocionales, mantas, publicidades con el nombre de la empresa, etcétera).

 

Ventajas de una franquicia ante un modelo central/un modelo nuevo original.

-Uno de los beneficios al invertir en algunas franquicias exitosas, es que el sólo hecho de tener el nombre de dicha compañía relacionado otorga al consumidor la seguridad que representa dicha marca. Tal beneficio, comparando entre las mencionadas corporaciones establecidas y un negocio propio nuevo, es que al crear un negocio independiente desde cero, el valor del nombre relacionado a la marca o al negocio, deberá ser forjado con años y muchos esfuerzos, el invertir en franquicias rentables nos ayuda a saltar este paso y a tener una ventaja contra la idea de un negocio nuevo (quizás, incluso, que estuviese dentro del mismo rubro o giro comercial que dicha franquicia).

-La logística, la publicidad, montaje de productos y forma de presentación, servicio de entrega, diseño de la localidad, la contabilidad, los paradigmas de operaciones internas y de servicio, procesos de contratación del personal, procedimientos de entrenamiento y evaluación, todos estos requisitos son proporcionados en una forma pre-establecida (y generalmente, de una forma que ya ha sido estudiada y probada con anterioridad y que ha otorgado buenos frutos)De esta manera, el negocio tiene más y mejores posibilidades de convertirse en un negocio exitoso.

-El proceso de cómo adquirir una franquicia varía de empresa a empresa, pero generalmente se pedirán pocos requisitos a cumplir; conocimientos en administración básica, personal en varios niveles listo para someterse a entrenamiento y trabajar y, claro, la inversión monetaria inicial que ser convertirá en el establecimiento base, así como de una cierta retribución también monetaria hacia la empresa, como pago por el beneficio de usar todas las ya mencionadas ventajas. La inversión en franquicia en cuanto a cantidad puede variar pues, no es lo mismo invertir en un pequeño súper mercado que en un hotel cinco estrellas bajo la misma categoría.

Durante el 2016, el número de franquicias en los Estados Unidos creció a cerca de 800 000. Esto representó empleo para casi nueve millones de personas a lo largo del país y generó durante dicho año aproximadamente un tres por ciento del Producto Interno Bruto del total en el país.

A continuación, una lista de las franquicias más prometedoras para el año entrante, sus ventajas y algunos datos acerca de ellos.

Dentro de las franquicias con menor cantidad inicial de inversión, se encuentran las siguientes.

 

Brightway Insurance.

Ubicada como número 1 entre la lista de Forbes por algunos años, esta empresa de crecimiento para el inversionista más prometedora de 2015 y 2016. Según sus estimados internos, han tenido incrementos anuales de hasta cuatrocientos millones de dólares al año.

 

Maidpro.

Esta empresa de franquicias, tiene un enfoque diferente de otras en esta lista. Con una inclinación hacia el servicio, se dedica a la limpieza privada por contratación. Resultando una de las mejor evaluadas, de entre más de un centenar de franquicias sobresale con excelencia en trato al cliente, entrenamiento a sus empleados, soporte a la franquicia y apoyo central hacia dichas franquicias. Con alrededor de cien mil dólares se puede iniciar en este mundo de crecimiento a base de la limpieza privada. Como extra, la revista Forbes le calificó de entre las mejores de su rubro en el 2015, dando un incremento en su confiabilidad y potenciando el poder de inversión ante esta marca.

 

Dunkin Donuts.

Este gigante de la comida dulce, requiere una inversión inicial de $250 000 dólares, con una red neta de $500 000 dólares para emprender con uno de sus establecimientos de franquicia. Ofrecen beneficios para inversionistas veteranos que buscan crear un negocio grande y fuerte, con el apoyo de una marca ya consagrada en el mercado (y, mejor aún, ya establecida en la cultura popular y la mente del consumidor como una marca de confianza) Siempre con el apoyo de su público fiel, promete ser una buena razón para invertir y crear un nuevo negocio de la mano de esta empresa con más de cincuenta años de experiencia.

 

7-Eleven.

Siguiendo en el rubro del servicio, y continuando la lista con aquellos prestadores de servicio ya consagrados dentro de la mente comunal, 7-eleven se presenta para este próximo año como uno de aquellos servicios con gran potencial para la expansión. Con alrededor de 60 000 tiendas en más de una decena de países, podemos entender cómo, esta inicialmente pequeña tienda de conveniencia se ha transformado en un gigante multinacional que cuenta con la preferencia de su clientela, y una cartera en incremento anual bastante considerable. Con evaluaciones dentro de las mejores franquicias de 2016, puede estar seguro que la inversión presta frutos.

 

Mcdonald’s.

El gigante de la comida rápida por excelencia, ha incrementado su poder expansionista no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Con el apoyo de nuevas tecnologías para apoyarse a disminuir sus costos operativos, ha ayudado también a mejorar la calidad de su servicio y su eficiencia. Con una inversión inicial de $300 000, se puede asegurar que tal franquicia ofrecerá los beneficios de contar con el apoyo de una marca multinacional y de renombre. No por nada son considerados los fundadores del servicio rápido en América. Esta cadena de restaurantes de comida rápida, incrementa cada año su ingreso, así como su poder expansionista, garantizando que en las más recónditas ubicaciones del planeta conozcan, consuman y/o prefieran esta ya consagrada marca de servicios.

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3