El internet ha probado ser una herramienta tremendamente útil. Desde su creación (A discutir, alrededor del año 1982) y pasando por su propagación popular (alrededor del año 1992) hasta llegar a nuestros días en que el internet forma parte fundamental de nuestro diario convivir, hemos ido adoptando diferentes procedimientos de mejora, implementando mecanismos de crecimiento y aplicando los resultados de dicho crecimiento exponencial de una forma en que nos beneficie no sólo como sociedad sino también dentro de nuestra vida diaria como individuos parte de una sociedad.

En tan solo veinte años, esta red que en un inicio fue creada con la finalidad de interconectar algunas computadoras en un laboratorio y poder compartir información entre ellas, ha pasado a transformarse en el determinante social y laboral por antonomasia.

Cuando desea ordenar comida, cuando intenta encontrar una ubicación geográfica, cuando intenta contactar a alguna empresa , para conocer personas nuevas, para comunicarse con las que ya conoce, para encontrar entretenimiento (incluso, hoy en día, para crear entretenimiento usted mismo) para estudiar y aprender (universidades en línea, aparte de que el internet en sí es la biblioteca más grande del mundo) informarse sobre acontecimientos en su localidad y en todo el mundo, para todas estas situaciones usted puede servirse del internet hoy día. Hemos dejado atrás los días en que sólo podríamos encontrar sitios web específicos, poco diseñados y con una finalidad muy particular que sólo unos cuantos podrían alcanzar a ver, disfrutar o comprender.

El inversionista avivado sabe que , invertir por internet, se ha vuelto una realidad hace mucho tiempo y que hay una cantidad enorme de personas obteniendo beneficios de dicho sistema. Las inversiones por internet, los beneficios de publicidad, la compra-venta de sitios web funcionales con finalidad de obtener provecho económico, contestar encuestas pagadas en sitios de revisión, ventas independientes o públicas en sitios dedicados al comercio seguro, escribir artículos o libros para un sitio de internet o para comercializarse de manera comunal, son sólo algunas de las formas de obtener dinero en línea. De la misma manera, la creación de un sitio web que ofrezca un servicio particular y tenga una cantidad masiva de suscriptores o visitantes es una forma bastante rentable de obtener dinero laborando usando el internet como herramienta primordial.

Como breve repaso para el lector recién llegado, haremos una pequeña revisión de dichos métodos de creación de dinero (y algunos pequeños ejemplos) antes de pasar al tema principal: En qué invertir dinero, dónde invertir dinero.

 

Publicidad.

Claro está, en el modelo tradicional de medios de comunicación, entre más personas (consumidores) alcance un medio de comunicación (ya sea televisión, radio, periódicos, revistas, etc.) más poder de comunicación tendrá. Este poder de comunicación/alcance se traducirá en que, todos esos consumidores de la red de comunicación pueden ser consumidores potenciales para cualquier anuncio de publicidad colocado en dicho sitio web, entre más visitantes hay en dicho sitio, más personas alcanza el mensaje publicitario, más personas se vuelven consumidores potenciales del producto anunciado, y entre más grande es la audiencia, las empresas buscando publicidad pagarán más dinero al propietario de dicho sitio web.

 

Compra-venta de sitios web.

Cuando un emprendedor en internet decide crear su propio sitio web, necesita una cantidad determinada de dinero para hacerle funcionar, así como de patrocinadores. El dinero inicial para la creación (o expansión)del sitio , así como el dinero para promocionar alguna tercera empresa (mencionado arriba) pueden ser una buena opción de inversión. Cuando el sitio web promete crecimiento y ofrece el contenido necesario para alcanzar dicho crecimiento, muchos inversionistas compran el sitio en su totalidad y ayudan a administrar de mejor y más eficiente manera para alcanzar niveles de audiencia y producción monetaria cada vez más grandes.

 

Interacción Humano-interfase.

Ha quedado atrás la época en que el vendedor y el comprador necesitaban estar en la misma zona para acceder a las transacciones deseadas (incluso, hemos dejado de necesitar estar en la misma zona geográfica) Hemos creado sistemas de ingresos en donde incluso, con sólo tener una computadora conectada a internet, podríamos, en teoría, crear ingresos estables sin tener que tener contacto en momento alguno con otro ser humano. Contestando encuestas de sitios, escribiendo críticas para productos así como para empresas y servicios. Editando sitios web, diseñando páginas de internet o publicidad también son formas de creación de ingresos constantes y pasivas con las que el consumidor sólo necesita invertir tiempo, esfuerzo mínimo y algunos cuantos momentos de aprendizaje. La creación de sitios web entra en esta categoría, formando algún contenido de interés que se vuelva el atractor de publicidad. De la misma manera, los sitios de compra-venta significan una muy importante forma de ingresos para muchas personas. La idea es simple, obtener un producto que es puesto a la venta buscando un margen de ganancia que resulte benéfico. Es el antiguo modelo de ventas que ha existido por milenios con el beneficio del internet ayudando a propagar la promoción de dicho producto a todos los rincones del mundo.

A continuación, ideas de inversión que prometen ser de muy buen margen de ganancias para este 2017.

Cisco Systems Incorporated. NASDAQ (CSCO)

Si usted se pregunta “¿En qué invertir mi dinero?” Cisco systems promete ser de gran respuesta para este año entrante. Cisco es un conglomerado gigantesco de tecnologías con base en San José, California.

Durante el último trimestre del 2016, con una capitalización de mercado total de casi ciento sesenta billones de dólares, podemos entender por qué los inversionistas están bastante satisfechos.
Chuck Robbins, Director General de Cisco, explica “tuvimos otro trimestre grandioso, para cerrar un maravilloso año fiscal, estoy particularmente satisfecho con nuestro desempeño en áreas como como seguridad, envío de información, colaboraciones y en sí, con el desempeño general de la empresa con ganancias en incremento de 2% en Q4” (cuarto trimestre) Robbins termina: “A pesar de un rezago de crecimiento después de tres trimestres de crecimiento considerable, el crecimiento general se muestra en un 5%, que prueba la estabilidad y fuerza de nuestro portafolio, nuestras suscripciones aumentaron un 33% mostrando el impulso que nuestra compañía ha tenido en todo el año pasado.”

Cisco espera reinvertir en grande a su crecimiento durante este próximo año, con una reestructuración que busca eliminar unas cinco mil plantas, (aproximadamente el 7% de la fuerza laboral) comienzan a tomar fuerza este primer cuatrimestre de 2017.

Rendimiento anual: 3.5%. Años de crecimiento de dividendos:6. Índice de crecimiento de dividendos de los últimos cinco años: 225%

 

IBM. International Business Machines Corporation (NYSE. IBM)

IBM es una compañía de tecnologías multinacional que fue fundada en 1911 Charles Ranlett Flint. Esta compañía con origen en North Castle, Nueva York, promete muchísimo para el año entrante. Durante el 2015, tuvo una ganancia total de más de ochenta billones de dólares, colocándose en situación privilegiada. Durante el último cuatrimestre de 2016 reportó un retorno de dividendos de más de un billón de dólares y reportó un índice de efectivo libre de 4.7 billones de dólares. Para 2017, esperan ganancias fuera de principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) de al menos trece dólares (13.80) por acción y ganancias bajo GAAP de al menos $11.95. Para el dos de Febrero de 2017 marcan un índice máximo de $174.97 y un mínimo $173.55 . Ganancias totales por acción de $12.40. Con una capitalización de mercado de 165.92 billones de dólares, podemos entender el poder que pone en juego este gigante conglomerado. Apostando por automatización e inteligencia artificial tanto como proyectos como para la próxima reestructuración de sus procesos, podemos estar seguros que podrán adaptarse con creces al mundo del mañana. Rendimiento: 3.4%. Años de crecimiento de dividendos:17. Crecimiento de dividendos durante los últimos 5 años: 87%.

 

Qualcomm.( NASDAQ: QCOM)

Qualcomm es una empresa multinacional radicada en Estados Unidos, dedicada a la fabricación y distribución de semiconductores y equipo de telecomunicaciones. Con una cantidad inmensa de subsidiarias, promete seguir creciendo durante todo el 2017. Con liderazgo mostrado en comunicaciones móviles, diversos estudios han demostrado que Qualcomm tiene el portafolio más amplio y valioso en cuanto a internet y patentes relacionadas se refiere. Con la adquisición de NXP por casi cuarenta billones de dólares, se convierte en líder de automóviles conectados tiene el mercado en internet que más rápido crece. Con una tasa de rendimiento de 3.2%. Años de crecimiento de dividendos:14 años. Crecimiento de dividendos durante los últimos 146.5%.

Por diferentes y diversas razones, el internet es la herramienta que más se ha usado en la última década para determinar el presente y futuro del globo como entidad de fenómenos variados. Las telecomunicaciones van ganando terreno y van también incrementando su poderío e influencia en todos los niveles de la vida . Gigantes como Google, Facebook y demás están expandiendo rápidamente su alcance y la forma en la que contactan a sus consumidores, así como expandiendo las formas en que lo hacen. Con la entrada de tecnologías de vanguardia como realidad virtual, inteligencia artificial , máquinas automatizadas para tareas complejas como conducir y transportar, podemos estar seguros que el futuro es propiedad anticipada de las empresas dedicadas a la tecnología y a su más grande exponente, el internet.


Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3