Las tarjetas de crédito es un tema que pueden causar mucha controversia en el mundo de las finanzas. Siempre hay opiniones muy polarizadas respecto a ellas. Algunos asesores le dirán que NUNCA tramite una tarjeta de crédito. Les dirán que no podrán librarse de ellas y hasta las satanizarán como el peor error financiero que se puede cometer, PERO esto no es cierto siempre. Una tarjeta de crédito bien manejada puede llegar a ser una herramienta efectiva para el manejo de finanzas personales e incluso hasta podrá mejorar su situación económica.

 

Usted se estará preguntando ¡¿Qué?! ¿Una tarjeta de crédito puede ser positiva? Y Si, lo puede ser.

 

Para entender cómo puede llegar a disfrutar y utilizar una tarjeta de crédito efectivamente, primer hay que entender cuáles son estos beneficios potenciales y cómo funcionan.

 

La mayoría de las tarjetas de crédito no solo son un “préstamo” de dinero con el cual hacer compras. Como todo, las tarjetas de crédito han evolucionado y existen una infinidad de opciones. El beneficio de una tarjeta existe de muchas formas. Algunas ofrecen ciertos “premios” por utilizarlas, otras millas y puntos por cada compra, y mejor aún, muchas ofrecen el servicio de “Cash Back”, el cual es un sistema donde un porcentaje de lo gastado en compras es reembolsado al final del mes o año directamente a su cuenta de banco.

 

Lo más importante es saber sacar el provecho de las tarjetas sin caer en las trampas usuales de ellas.

Para lograr esto, desde un inicio deberá tener un buen entendimiento de cómo funcionan y que riesgos existen. TODAS las tarjetas buscan un objetivo común el cual es hacer dinero, incluso a expensas suya. Las compañías de tarjetas de crédito típicamente hacen su dinero a base de intereses en pagos tardíos y con sus anualidades.

 

Típicamente hay tarjetas que incluso ofrecen algún periodo de meses sin intereses durante el cual no se generará ningún tipo de interés en todo el dinero gastado, siempre y cuando se pague en el tiempo establecido.

 

Aquí, la primera trampa. Si usted no tiene un manejo adecuado de sus finanzas y comienza a pagar de manera tardada, todos los intereses generados durante este tiempo “sin interés” serán aplicados al finalizar este periodo. Si no leyó la letra pequeña al contratar su tarjeta y no ha hecho el cálculo de sus gastos más los intereses se puede llevar una sorpresa muy grande y con una deuda de tamaño significante.

 

Para que usted maneje su tarjeta y no la maneje usted primero necesitará tener un presupuesto mensual y un buen manejo de sus gastos. Segundo necesita decidir en qué modalidad recibirá los posibles beneficios de tener una tarjeta de crédito.

 

Ya habíamos mencionado las dos modalidades de beneficios asociados con una tarjeta de crédito, pero ahora se estará preguntando que diferencia tendrán y como podrá tomar una decisión sobre cual tarjeta elegir.

 

Con la modalidad de “Cash Back” una tarjeta ofrece un porcentaje de todo lo gastado en la tarjeta de vuelta al usuario, esto oscila en el .5% y hasta 5%. El dinero puede ser depositado directamente a su cuenta o a través de un cheque y este podrá ser usado libremente. Esta es la forma más directa y simple de obtener un beneficio. Si usted ya sabe que gastará cierta cantidad digamos, $500 dólares todos los meses en la compra de su despensa, puede aprender a simplemente cambiar la modalidad de pago y utilizar una tarjeta que ofrezca, por ejemplo, 2% de “cash back”, sus finanzas al final no se verán afectadas si se mantiene dentro del presupuesto ya establecido y paga a tiempo. Incluso con este ejemplo sus compras de $500 le generarán al final del año $120 que no tenía, todo esto sin endeudarse. Si sabe administrarse puede crear dinero sólo con utilizar la tarjeta de forma inteligente.

 

Otras tarjetas ofrecen algo completamente diferente, puntos o millas o algún otro “premio”. En esta modalidad varia más los beneficios y el total valor de ellos. Algunas tarjetas le ofrecerán una milla por cada dólar gastado los cuales se pueden convertir en viajes a todos los rincones más lejanos del mundo. Las millas o puntos, dependiendo la tarjeta, podrán ser canjeados directamente por un valor equivalente en vuelos, noches de hotel u otros beneficios normalmente utilizados por viajeros. Las tarjetas que utilizan un sistema de puntos frecuentemente pueden ser intercambiados por el equivalente en millas. Esta modalidad, aunque no le ofrece un dinero en efectivo, igual puede traerle muchos beneficios que incluso, bien administrados, sobrepasan lo que pudiera usted recibir en forma de “cash back”. Si usted tiene tiempo, deseos y se administra de forma inteligente podrá disfrutar de unas largas vacaciones donde su hotel, o vuelo, o ambos son completamente financiados con sus gastos cotidianos en una de estas tarjetas.

 

Para elegir la opción que sea la mejor para usted necesitará tomar la decisión sobre cual modalidad le convendrá más a usted, tomando en cuenta eso, después necesitará analizar otro factor. Las tarjetas de crédito son como los zapatos, necesitan acomodarles a sus necesidades específicas y definitivamente no todos deberían utilizar la misma. Otros factores después de elegir la modalidad que usted prefiera son aspectos como el APR, por sus siglas en inglés (Annual Porcentage Rate) o Porcentaje de Tasa Anual, el cual en pocas palabras es la tasa de interés a la cual su tarjeta ser sujeta, entre mayor sea el APR más elevados serán los cargos de interés al final del año, aquí es donde puede encontrarse en un problema. También tendrá que tomar en cuenta cuestiones como pagos de anualidades el cual puede hacer que su tarjeta sean un gasto más en vez de una herramienta para su beneficio.

 

Aquí les hemos preparado una lista de las 10 mejores tarjetas de credito en el mercado. Estas no las presentamos en ningún orden especifico ya que como se había mencionado, ninguna tarjeta es perfecta para todos. Con estos datos podrá usted tomar la decisión un poco más informada y comenzará a ver los beneficios en cuanto se decida por una.

 

1. Chase Freedom UnlimitedSm

Esta tarjeta ofrece beneficios en la modalidad de “cash back”. Ofrece un porcentaje del 1.5% en sus compras y al adquirir una nueva cuenta podrá recibir $150 después de gasta $500 dentro de los primeros 3 meses. Durante los primeros 15 meses disfrutara de un APR de 0% en todas sus compras. Esta tarjeta no presenta una anualidad. Al finalizar los 15 meses su APR será variable, dependiendo de su puntaje crediticio, este oscila entre 14.24%-23.24%.

 

2. Discover it® Cashback Match™

Esta tarjeta igual ofrece “cash back”. Este es de 5% en algunas tiendas especificadas como Amazon y tiendas departamentales, sus demás compras serán recompensadas en un 1%. Al final del primer año Discover le igualará el “cash back” ganado. Esto significa que todas sus compras potencialmente podrán retornarla hasta un 10%! El APR de esta tarjeta es de 0% el primer año y después oscila entre 11.24%-23.24%. Esta tarjeta no presenta anualidad.

3. Chase Sapphire Preferred®

Esta es de las tarjetas que ofrecen puntos. Al abrir su cuenta tendrá la oportunidad de ganar 50,000 puntos al gastar $4000 en los primeros 3 meses. Esto es el equivalente a $625 en gastos de viaje. Aquí recibirá un punto por cada dólar gastado. El APR oscila entre 16.24%-23.24%. Esta tarjeta tiene una anualidad de $95 pero este será gratis el primer año.

 

4. Capital One® Venture® Rewards Credit Card

Esta tarjeta ofrece millas. Al abrir su cuenta tendrá la oportunidad de ganar 40,000 millas al gastar $3000 en los primeros 3 meses. Esta cuenta le dará 2 millas por cada dólar gastado. El primer año no tendrá que pagar anualidad y después esta es de $59. El APR oscila entre 13.24%-23.24%

 

5. BankAmericard Travel Rewards®

Esta tarjeta ofrece puntos. Al abrir su cuenta tendrá la oportunidad de ganar 20,000 al gastar $1000 en los primeros 90 días después de su apertura. Esta cuenta le dará 1.5 puntos por cada dólar gastado sin anualidad. El APR oscila entre 15.24%-23.24% pero disfrutara de un APR de 0% el primer año.

 

6. Citi ThankYou® Preferred Card

Esta tarjeta ofrece puntos. Esta ofrece 2 puntos por cada dólar gastado en entretenimiento y comida y 1 punto por todo lo demás. No tiene anualidad. El APR por el primer año será de 0% y después oscila entre 13.24% -23.24%

 

7. Blue Cash Preferred® Card

Esta tarjeta ofrece “cash back”. Al abrir su cuenta podrá recibir $150 al gastar $1000 en los primeros 3 meses. Ofrece un porcentaje de 6% en todos sus gastos de despensa hasta alcanzar los $6000 y después este será de 1% y recibirá 3% en compras de gasolina. Todas las demás compras serán recompensadas al 1%. El APR será de 0% el primer año y después oscila entre 13.24-23.24%. La anualidad es de $95.

 

8. Capital One® QuicksilverOne® Cash Rewards Credit Card

Esta tarjeta ofrece “cash back”. Al abrir su cuenta podrá recibir $100 al gastar $500 en los primeros 3 meses. Ofrece un retorno del 1.5% en sus compras y no tiene anualidad. Los primeros 9 meses disfrutará de un APR del 0% y después oscila entre 13.24-23.24%.

 

9. Discover it® Miles

Esta tarjeta ofrece millas. Al abrir su cuenta el primer año la compañía le igualara sus millas acumuladas. Esta cuenta le dará 1.5 millas por cada dólar gastado. Esta tarjeta no tiene anualidad y el primer año disfrutará de un APR de 0%. Después el APR oscila entre 11.24%-23.24%

 

10.Premier Rewards Gold Card de American Express

Esta tarjeta ofrece puntos. Esta ofrece 3 puntos por cada dólar gastado aerolíneas, 2 puntos por cada compra en un restaurante, gasolinera, o supermercado de los Estados Unidos Americanos, y 1 punto por todo los demás. La anualidad es gratis el primer año con un costo de $195 después del primer año. Esta tarjeta es la única de la lista que no es una línea de crédito como tal si no una tarjeta de cargos. Esto significa que al final del mes necesitará liquidar todo el monto gastado. Esto permite que no caiga en deudas, pero de todos modos disfrute de los beneficios de una tarjeta.

 

Cada tarjeta tiene sus pros y contras, pero con esta información usted podrá tomar una decisión más informada y le ayudará a encontrar la tarjeta ideal para usted.

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3