Cuando hablamos de emprendedores (y, mejor aún, emprendedores exitosos) dentro del mundo empresarial, hay dos nombres que sirven como referentes por antonomasia; Carlos Slim Helú y Bill Gates. Ambos, empresarios de muchos años de experiencia, con suma variedad entre sus negocios y con amplios criterios de expansión.

Estas personas (al final, seres humanos que nacen y mueren, comen y respiran, aman y aprenden), son claros ejemplos de muchos de los puntos que tocaremos en este artículo y otros relacionados.

Iniciar una empresa pequeña, dedicar tiempo y esfuerzo a una idea o un producto original, competitividad máxima contra adversarios, movimientos empresariales-políticos-sociales que han favorecido a su desarrollo, todos son descriptivos que pueden servir para definir a ambos hombres.  Se puede describirlos, antes que como empresarios, sí, como hombres. Como seres humanos. Como seres humanos que tomaron su voluntad sumada a su trabajo y convirtieron una idea en su propio emporio. Un par de personas con (al menos en teoría) las mismas herramientas que usted y que yo. De ambos, podemos aprender dos pequeños tips que serán la apertura de nuestro artículo.

Para dominar un mercado, tienes que conocerlo por completo. Conocerlo más y mejor que tu competencia. El mercado que te rodea (local, estatal, nacional), puede ser un inicio perfecto para comenzar a desarrollar las habilidades del empresario.

Esto es, que al vivir rodeado de la misma cultura, costumbres, formas de expresión y hasta equivalentes experiencias vivenciales, el empresario obtiene desde nacimiento, la oportunidad de estudiar un primer mercado que le servirá de plataforma para emprender hacia otros mercados más grandes, complejos y/o foráneos de su círculo común. Esto nos encamina a la segunda lección:

Si has aprendido bien con tu primer contacto, crece. No dejes de crecer.

Cuando se dice “crece” no siempre se refiere a “incremento de tamaño”. Cuando se es un emprendedor monetario, “crecer” puede significar muchas más opciones: diversificar los productos, servicios o formas de labor en la que se ha desarrollado su ambiente laboral, invertir de manera más sabia, madurar personalmente reafirmando algunas filosofías y desechando algunas otras, aprender de los errores cometidos en el pasado tanto por dicho emprendedor como de otros emprendedores aparte.

Nuestro primer ejemplo, Carlos Slim Helú, es un claro ejemplo del tema que trataremos en este artículo; inversión de bienes raíces en mercados foráneos.  Tomando en cuenta algunas de sus descritas habilidades y habiendo aprendiendo un poco de los mencionados movimientos empresariales/ideales de los que ha podido usarse para crecer’; analizaremos algunos de los mejores lugares para que usted, emprendedor o futuro emprendedor, pueda tomar en consideración y , cuando considere este medio de producción monetaria como el creador de su ingreso, pueda (citando a Sir Isaac Newton) “Poder ver más lejos que los demás al pararse en los hombros de gigantes.”

Antes de comenzar con la lista, un pequeño análisis por parte de un especialista:

“El mercado actual se enfrenta con una serie de golpes, detenciones y dudas en cuanto a ciertos movimientos financieros. La volatilidad del mercado está apenas comenzando y es hora de buscar medios de inversión que ofrezcan más seguridad,” dice Nigel Green para Forbes, CEO de deVere Group una firma de orientación monetaria con base en el Reino Unido, analizando el panorama socio-económico del primer semestre del 2016. Continúa, “Hay una gran mezcla de incertidumbre respecto a muchos factores en el mercado, los devenires, contras y beneficios que ha obtenido el mercado de China contra otros en el mundo, tazas de impuestos altas en los Estados Unidos, baja del costo del petróleo, el Referéndum de Gran Bretaña para separarse de la Unión Europea. Todos son catalizadores, incitadores, supresores y desarrolladores de nuevas oportunidades en el mercado bursátil.  En este tiempo, es momento de pensar en medios de producción más estables, es momento de los bienes raíces.”

Consideremos, que hay varios beneficios al invertir en otras ciudades, estados o países. Cuando se trata d invertir en una economía diferente a la propia, el primer (y a veces, el más obvio) fenómeno que puede apreciarse es la diferencia de capacidades, poder de compra, entre dos monedas diferentes. Por ejemplo, cuando un empresario originario de Estados Unidos decide invertir en un terreno, pero sólo tiene a su disposición una cantidad limitada de dinero real. Para nuestro ejemplo, 10 000 dólares. Si bien ante el mercado norteamericano, sus diez mil dólares significan un buen inicio, si este mismo empresario quisiera invertir esos mismos diez mil dólares en, digamos, México, dependiendo del tipo de cambio, su moneda podría multiplicarse hasta por veinte veces su valor. Resultando en un poder adquisitivo mucho más grande al invertir en una compra en México, en comparación con lo que habría resultado de la misma inversión en otro país como el suyo propio. En nuestra lista, podrá leer otros de los factores que sirven como beneficio (o en su caso, como contra) para tomar una decisión al elegir otro país para invertir su dinero.

A continuación, una recolección de los mejores lugares para invertir en bienes raíces ante el mercado actual.

Franciabedroom-window-1434067_1920

Si bien todos los países grandes tienden a ser muy diversos en sus estructuras sociales/económicas/gubernamentales, el ambiente en general resulta ser de los mejores para una buena inversión. Francia es una oportunidad que no puede tomarse a la ligera. Siendo un país con una herencia tan basta y una influencia tan importante dentro del mundo actual, el país es, primero que nada, una nación con mucha
influencia social y cultural en todo el mundo. El turismo es elevado debido a los mencionados factores, sus incontables atracciones incrementan el flujo de turistas, visitantes temporales y nuevos huéspedes buscando establecerse en la tierra de Balzac.

Económicamente, Francia ha presentado iniciativas y cambios en sus administraciones, permitiendo algunos cortes en gastos de impuestos que han resultado muy beneficiosos para inversionistas en los últimos años.

architecture-1477100_1280Italia

Más precisamente, muchos consejeros bursátiles recomiendan considerar la zona de Toscana. Y es que, ¿Cómo no hacerlo? Imagine: Un lugar que, a pesar de la invasión mundial de la búsqueda de innovación
y remodelación, este pequeño pedazo de paraíso ha permanecido ciertamente intacto ante intrusiones foráneas. Es decir, no ha sido modificado para poder mantener su encanto tan poderoso. El sol, las costumbres, el idioma, la cultura, la gente. Todos son impulsores para que cada año, muchas personas consideren este viejo y poderoso país para invertir. Su inversión está asegurada y alimentada por el siempre eterno romance del mundo con Italia, siempre habrá gente queriendo visitar, siempre habrá gente queriendo vivir allí.

Finlandiafinland-318777_1920

Durante muchos años, Finlandia ha sido considerada como la tierra de la visión a futuro. Año con año, debido a sus ajustes sociales, económicos y hasta educativos, mucha más gente ha querido invertir en esta economía que, es muy importante decir, es una economía muy fuerte, estable y que cada vez parece fortalecerse más. Resultado de ciertos movimientos y ajustes bancarios/gubernamentales, el precio de adquisición en esta tierra, ha vuéltose cada vez más accesible a diferentes mercados e inversores.

México/Latinoamérica

Como mencionamos anteriormente, el cambio de divisas siempre puede resultar en una ganancia básica para muchos inversionistas. Para México y santa-fe-1668455_1280Latinoamérica en general, este puede ser uno de los casos más marcados. México, como muchos países emergentes en Latinoamérica, han establecido ciertas nuevas reformas a sus modos de compra-venta, renta y transacciones en general. Sus cambios administrativos, sociales,
económicos, fiscales y hasta educativos, llegan a desequilibrar el mercado interno por algún tiempo, pero resulta ser un buen momento para inversión externa.

Con una reciente reforma energética, donde el producto más valioso producido en este país (el petróleo) ha pasado de ser u bien federal hacia un bien privatizado, el mercado internacional está recibiendo con manos llenas la inversión proveniente y dirigida hacia México.

Como dato de contexto; durante el último trimestre, el dólar americano contra el Peso Mexicano ha llegado a marcar una diferencia bastante visible en ambos mercados. Pasando de 13/14 pesos por dólar hasta llegar a 20 pesos por dólar en algunas ocasiones, sin duda, sus dólares pueden ser más fuertes y resultarle en un mayor poder adquisitivo si decide optar por un país como México (o sus congéneres latinoamericanos tales como Argentina, Perú o Chile).

Invertir en un país diferente, puede sonar como una misión titánica que sólo nuestros primeros dos ejemplos (quienes resultan ser, el primer y segundo hombre más ricos del mundo respectivamente) podrían ejecutar, pero en teoría, usted puede hacer funcionar un proyecto de la misma medida. Incluso si usted no habla más que un idioma, sea este inglés o español (los idiomas más cercanos a la edición de este artículo) Aun así, sus posibilidades son incontables. Las barreras sociales, políticas, económicas y hasta de lenguaje, tienden a resultar insignificantes cuando se tiene voluntad, entusiasmo y un buen plan de desarrollo económico bajo el brazo.

Hay decenas de razones para considerar invertir su dinero en bienes raíces en algún otro país. Su moneda puede darle la ventaja sobre inversores nacionales, su nacionalidad puede servirle como fondo de confianza en la fuerza adquisitiva ante compradores, puede obtener un medio de creación d ingresos que resulta ser muy efectivo cuando se maneja bien, obtiene (mejor aún) un medio e producción pasiva (donde usted no tiene que estar atendiendo día con día su inversión) y, como punto personal, la mejor parte de todo.

Si usted decide invertir en bienes raíces en otro país, siempre tendrá un pretexto para viajar (y mejor aún, el medio económico para permitírselo).

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3