Determinar el valor intrínseco de una acción es decididamente una de las cosas más difíciles en el negocio. Incluso negociantes con experiencia tienen problemas con ciertas métricas de evaluación. A pesar de las dificultades encontradas, ser capaz de saber si una  acción es útil para negociar o no es crucial para el completo proceso y negocio.  El modelo de Crecimiento de Dividendos es uno de muchos usados estableciendo este valor. Aquí algunos básicos sobre este tipo de cálculos así como indicadores para referencia futura, en que usted debería desear adentrarse…

The Gordon Growth ModelImagen 1

Como muchos en la industria han señalado, los precios de acción que usted obtiene después de usar fórmulas como el modelo de crecimiento de dividendos son variables. Esto es por qué es tan difícil usas números tan exactos como precios de compra o venta. Aun así, hay ventajas que  puede obtener al calcular las acciones usted mismo. Primero que todo, permite a usted, inversionista, poner precio en una acción que entonces será usada como medida. Pero, más importante aún, ir por este proceso por usted mismo le permitirá un vistazo casi intimo al cómo es que se precia una acción. Verá que hay características especiales envueltas, tales como crecimiento, así como elementos fundamentales, como ingreso. Entonces podrá ser capaz de ver de primera mano cómo es que esas medidas afectan los precios y entonces decidir qué es lo que puede hacer.

 

¡¡VIVE TU MEJOR VIDA!!

USTED puede retirarse temprano con casi cualquier presupuesto

Descubre Cómo

¿Qué es el “valor intrínseco”?

Este concepto representa el valor subyacente junto o valor “intrínseco” Es determinado, comúnmente, después de que cierto análisis fundamental ha sido aplicado. La razón de por qué es tan importante puede ser fácilmente deducida al ver a Warren Buffet. Este empresario ha logrado volverse el mayor inversionista de la  historia porque siempre ha sido capaz de elegir acciones con un valor intrínseco más alto que su valor actual en el mercado.

El valor intrínseco es, la mayoría de las veces, calculado al descontar un lote de futuros flujos o algún ingreso pensado para ser generado por cierta compañía o una acción  hasta que regrese a su valor presente.

Aquí un ejemplo: $10 hoy es claramente más valioso que $10 dentro de diez años, porque el valor del dinero es influenciado por el tiempo pasando. El principal “culpable” es la inflación,  que remueve la habilidad de comprar cosas al mismo precio después de cierto tiempo. Esta es, precisamente, la razón por qué muchos inversionistas prefieren recibir su dinero cuanto antes, en vez de esperar por un periodo indeterminado de tiempo y recibir una cantidad incierta de dinero, El riesgo es que ellos no serán compensados de manera adecuada.

La medida de descuento de dividendos usa dividendos o cualquier ingreso para crear un valor intrínseco. Como es mencionado, su fórmula toma el futuro flujo de dividendos de una compañía y les descuenta de regreso al valor que actualmente tienen. Hay bastantes variaciones en el modelo de  descuento, pero este artículo se enfoca en el modelo de crecimiento de dividendos para calcular el valor intrínseco. La razón, porque es una delas maneras más fáciles para calcular usted mismo.

El Modelo de Crecimiento Constante de Dividendos

Primero que nada, la formula comienza con la premisa que cierta compañía se está desarrollando a un ritmo constante. Esto es por qué esta medida en particular funciona mejor para compañías grandes, estables y autosuficientes, que tienen un índice constante de dividendos e ingresos. Como sea, esto no significa que no puede usar la fórmula para compañías pequeñas o medianas. Aquí está la fórmula misma:

Precio de acción = D1 ÷ (k – g)

D1 = Dividendos del año próximo}

k = Índice requerido de retorno; k Debe ser}

más grande que g

g = Índice de crecimiento de dividendos

Debe tener en mente que debe usar decimales en vez de porcentajes, de otra manera el modelo no funcionará.

Así como con cualquier otro modelo, medida o formula, el resultado será tan bueno como los resultados que usted ponga. Información sobre dividendos e ingresos es de alcance público, así que asegúrese de hacer algo de investigación antes de iniciar el cálculo. Tanto como respecta sobre el índice de dividendos requerido de retornos y crecimiento, necesitará hacer presunciones, así que la investigación es lo más importante. Aquí una fórmula simple para calcular el índice de retorno estimado:

Índice de retorno requerido por acción = Índice libre de riesgo + (Prima de riesgo en el mercado× beta por valores)

*Índice libre de riesgo= La cosecha de recaudaciones a largo termino, como un bono de recolección de 30 años. La idea detrás de usar un bono que sea a largo plazo es que los valores son considerados propiedades indefinidas. Esto es por qué el Índice libre de riesgo debe ser a muy largo plazo.

* Prima de riesgo en el mercado = El retorno esperado del mercado de valores, extrayendo el índice de riesgo libre. Puesto simplemente, es en realidad el retorno usado como gancho para hacer que los inversionistas compren  propiedades riesgosas en vez de las libre de riesgo. Una cosa verdaderamente importante que mencionar aquí es el hecho de que pocos economistas creen que nuestro mercado de valores nunca alcanzará el mismo tipo de retornos que hemos visto hasta ahora en largo plazo. Pero, esta opinión en particular es difícil de sentar en argumentos verdaderos. Por esto, usar una prima a largo plazo sobre riesgo histórico del mercado es considerado ser la mejor solución.

*beta = Medida de la volatilidad de una acción dependiendo del mercado. Si una beta es 1.0, eso significa que la acción es tan impredecible como es el mercado. Las acciones con beta mayor que 1.0 son más impredecibles que el mercado mismo, mientras que las acciones con beta menor que 1.0 son más estables que el mercado. Como ejemplo, Microsoft es considerado tener beta de 0.97.

Es importante tener en mente que el modelo de crecimiento constante tiene algunos defectos. El mercado, como fue mencionado previamente, es volátil por definición, lo que significa que todos esos cálculos, aunque usando una fórmula, no pueden beneficiarse de un resultado a prueba de fallas.

Modelo de Crecimiento de Dividendos y Cómo calcular El Valor intrínseco de una AcciónImagen 2

El Modelo de Crecimiento Multi-Etapa

La otra medida basada en el modelo de crecimiento es la fórmula multi-etapa. Es una alternativa a la constante y es mucho más complicado. La razón es que tiene menos constantes y muchos más estimados. A pesar de esa situación, puede anticipar cambios futuros tanto como concierne a índices de crecimiento.

El cálculo mismo pide al usuario agregar el valor de un dividendo pagado durante el periodo de crecimiento alto hasta el valor presente del valor terminal de la compañía.

*El valor terminal de una compañía =  El valor de una acción al inicio del periodo de crecimiento estable. En vez de hacer predicciones y pronósticos sobre dividendos hacia futuro, el valor terminal establece la situación delos índices a un cierto punto en el tiempo cuando los dividendos son esperados a ser estables en su crecimiento. La idea es que hacer predicciones sobre dividendos después de un punto en particular es de hecho, impráctico. Aparte de eso, los dividendos futuros son usualmente descontados tanto que no pueden cambiar ya muy significativamente la valoración de una acción.

Comparar los dos tipos de calculadoras del Modelo de Crecimiento de Dividendos

Elegir entre las dos fórmulas detalladas aquí es una tarea complicada. La razón es que cosechan resultados diferentes. Aparte de eso, el usuario puede estar inseguro de los resultados porque el mercado cambia mucho. Es bueno tener en mente  que estamos hablando de grandes compañías, que cambian mucho a través del curso de sólo unos cuantos años. Dependiendo en su línea de negocios, pueden lanzar productos nuevos, adquirir compañías más pequeñas, vender parte de sus líneas o mezclarse con otras entidades. Todas esas acciones llevan a cambios significantes que rendirán obsoletos los resultados  obtenidos vía ambos modelos.

Como sea, la fórmula de crecimiento constante es generalmente creída la mejor de las dos tanto como concierne a compañías maduras y estables. Esto significa, básicamente, que si la compañía está bien establecida y pasó sus periodos de crecimiento, la formula constante es mejor. Si está tratando de valuar acciones que son propiedad de una compañía que aún está en sus etapas de desarrollo, o está creciendo rápido, debería probar el modelo multi etapas.

El modelo de descuento dividido es también conocido como The Gordon Growth Model. Nombrado en los 60s en honor al profesor Myron J. Gordon. Aun así, el profesor no fue el único analista en apostar por este modelo.  Robert F. Weise y John Burr Williams entregó grandes resultados en este campo también, a través del trabajo que hico en los 30s. Bajo el modelo Gordon, una acción es considerada por definición como más valioso cuando sus dividendos incrementan, el índice de retorno del inversionista disminuye o cuando hay un incremento en el índice de crecimiento de dividendos.  Al mismo tiempo, el modelo implica que los precios de una acción necesitan crecer al mismo índice que los dividendos.

Fuente de imagen: 12

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3