¿Qué es un asesor financiero?

Varios reconocidos autores sobre creación y manejo de riqueza, capitales y patrimonio concluyen unánimemente que los asesores financieros son jugadores imprescindibles para ganar en el juego del dinero.

Ahora bien, claro está que estos especialistas deben cumplir con ciertas características para hacerse merecedores de tan importante título. En este artículo hablaremos de las 3 más importantes descritas por estos best sellers.

Deben ser jugadores de equipo: el asesoramiento financiero es parte de la serie de especialistas con que se debe contar además de asesores fiscales, contadores, abogados, especialistas en sucesiones entre otros.

shutterstock_358913144No debe existir conflicto de intereses: existen excelentes especialistas en la consultoría financiera que están acostumbrados a ser retribuidos por medio de comisiones. Por otro lado hay vendedores que buscan lograr colocar sus productos sin estar particularmente interesados en conocer si lo que están ofreciendo calza con las necesidades del prospecto. Por esta razón, a la hora de escoger al asesor financiero es necesario conocer profundamente cuál es su razón de aportar al equipo y dejar detalladamente aclarada la forma en que será recompensado por sus servicios.

Deben ser exitosos en su rama: un mentor es aquella persona que ha logrado alcanzar lo que el aprendiz desea. A la hora de solicitar asesoría financiera de cualquier experto es sumamente importante que este pueda respaldar lo que está recomendando con sus propios resultados. A nadie le pasa por la mente contratar una nutricionista obesa pues por la misma razón nadie debería recibir recomendaciones de inversión de una persona que no sea rica.

 

 

 

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3