Se conoce como inversión a cualquier uso de valores que es puesto en función de buscar que produzca ingresos más altos de la cantidad invertida inicialmente. Un pequeño significante monetario puede ser usado en un negocio, una empresa, un gobierno o algún plan económico con terceros. Este pequeño significante es considerado una inversión; se usará para ser gastado en favor de crear ingresos mayores al gasto inicial.

El inversionista común es multifacético. El tipo de inversionistas que se puede encontrar varía desde el pequeño inversionista comprando sus primeros valores y aprendiendo sobre el funcionamiento de la bolsa hasta el inversionista experimentado, que lleva ya algunos años en el mercado y ha podido aprender, día con día, los procederes de la bolsa de valores y el mercado en general. Algunos inversionistas deciden participar siendo miembros de fondos de ahorro, algunos inversionistas deciden participar por su propia cuenta estudiando el mercado, algunos otros participan en inversiones generales comunales.

Sea como sea, el inversionista es el medio vivo de la ecuación. El inversionista es la entidad que invierte (claro) es la entidad que estudia el mercado, las consecuencias de este y los usos propios del mismo. El inversionista es también, inherentemente, el controlador del valor de las inversiones como (en teoría al menos) del mercado en sí. Un mercado que se basa en la competitividad y tiene como base la oferta y la demanda, será inherentemente dependiente de cuántas entidades demandan y ofertan los productos. En términos simples, entre más demanda de un producto X hay, mayor su valor será. Esto es fundamental para comprender el mercado de valores pues, en este artículo, tocaremos un tema altamente relacionado con dicha oferta; empresas de capital privado.

 

El capital riesgo o capital privado es dinero proporcionado por inversionistas con mucha experiencia, profesionales que, con una visión a largo plazo, ingresan sus inversiones en capital para empresas con mucho potencial de crecimiento.

Algo fundamental para que este tipo de inversión se desarrolle es la información. La información privilegiada, alimenta los procederes de los inversionistas. Este grupo de emprendedores comunales invierten su capital junto con el equipo administrativo de la compañía, participan activamente en las entidades de gobierno-corporativo y ayudando a dirigir las empresas que están ayudando a financiar. El objetivo fundamental de este tipo de prácticas es incrementar cuantitativamente el valor de aquellas empresas en las que se está invirtiendo dicho dinero.

Tanto el término riesgo como el término privado tienen ciertas connotaciones que pueden considerarse negativas. Riesgo suena como una inversión que tiene alta probabilidad de fallar como inversión proporcionante de ganancias. Privado, en diferentes lugares de las américas (principalmente en Latino América) es un término con connotación negativa debido a ciertas políticas públicas de diferentes países respecto a la propiedad nacional y la propiedad privada. Siendo así, aunque se ha propuesto el término Capital emprendedor, se le conocerá a este tipo de inversión con los tres términos intercambiablemente.

A continuación, una lista de diferentes firmas de capital privado que han sido destacadas de una u otro forma respecto a sus inversiones y los resultados que estas mismas ofrecen.

 

Goldman Sachs

The Goldman Sachs Group Inc. es una compañía multinacional de origen americano que se involucra en inversiones globales, manejo de inversión, consejería y otros servicios financieros. De acuerdo a su declaración interna, respecto a la inversión de capital emprendedor, se dedican “exclusivamente a inversiones en etapa de crecimiento y compañías basadas en tecnología”. La División de crecimiento bancario ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en capital estratégico para emprendedores y han logrado ejecutar planes de largo desarrollo desde 1994.

 

ICICI Venture

Una alternativa especialista en manejo de inversiones basada en India. Subsidiaria de ICICI BANK, el grupo financiero de sector privado más grande en India. Con más de dos décadas de experiencia, tanto como socio y proveedor de inversión capital para individuos con un objetivo un común claro, a la fecha la firma ha manejado exitosamente inversiones en más de quinientas compañías, logrando establecer un estatus mundial respecto a inversiones privadas.

 

Carlyle Group

The Carlyle Group es una corporación dedicada a la capital inversión, manejo de bienes y servicios financieros Esta multinacional con base en Estados Unidos ha sido líder en su rama desde hace muchos años ya (treinta años en servicio) Este grupo ha sido el inversionista más grande en diferentes formas y diferentes rubros, dependiendo el tipo de inversión abordada. Con inversiones en bienes raíces, estrategias globales de mercado e incluso inversiones alternativas, se han logrado posicionar como representantes mundiales en cuanto a seguridad de crecimiento y producción de inversión.  Con 130 fondos aproximadamente, han logrado amasar una ganancia no neta de 193 mil millones en ganancias durante los últimos años.

 

TPG Capital

Texas Pacific Group es una compañía americana. Una de las compañías más grandes en dedicarse a la inversión de capital privado, el año pasado excedió sus propios parámetros de producción comenzando a incrementar sus posibilidades de crecimiento aún más. Especializada en crecimiento de capital, inversión riesgo e inversiones de deuda, ha logrado crear una estimado e ganancias de aproximadamente 50 mil millones de dólares desde su fundación en 1992.

 

KKR (Kohlberg Kravis Roberts)

Fundada en 1976, esta empresa multinacional con base en Estados Unidos, se especializa en compras de mercado especializadas. El punto base de dicha empresa, siendo también la inversión de capital privado, ha logrado amasar una cifra bastante grande de ganancias para su cartera de clientes especializados. con cuatrocientos mil millones de dólares en ganancias no netas, esta empresa apunta cada vez más a volverse quizás uno de dos líderes a nivel global.

 

Blackstone Group

The Blackstone Group. L.P Es una empresa multinacional con base en Estados Unidos que se dedica al a inversión de capital privado, manejo de cuenta, asesoría financiera, movimientos bancarios/inversión, crédito y estrategias de crecimiento global. Hace más de 30 años que fue fundada y ha podido ofrecer resultados satisfactorios a sus inversores de tamaño de Hilton Worldwide, Merlin Entertainments Group, United Biscuits, Vivint y Travelport. Han reportado ganancias en promedio de 4 mil millones de dólares por año.

 

Apollo Global

Apollo Global Management fue fundada en 1990 por Leon Black, importante banquero perteneciente a Drexel Burnham Lambert Firm. Firma dedicada a la inversión de capital privado durante más de veinte años. Hasta agosto de 2016 han reportado una ganancia estimada de 188 mil millones de dólares como resultado de sus campañas de crecimiento a lo largo del globo.

 

Advent International

Es una empresa americana con alcance internacional que fue fundada en 1984 en Boston, Massachusetts. Especializándose en compra de compañías en situación precaria, inversión capital privada y crecimiento empresarial. A la fecha, han reportado un índice de ganancias que oscila hasta los 31 mil millones de dólares en resultado de inversión capital. Esta multinacional opera 13 oficinas es 12 países con filiares en países adicionales, a la fecha emplea a más de doscientos especialistas en inversión como parte de su equipo de trabajo activo.

 

Bain Capital

Bain Capital es una firma de inversión alternativa basada en Boston, Massachusetts. Se especializa en inversión de capital privada y ha reportado durante su última extensión declaratoria, que han logrado ofrecer ganancias a sus inversionistas de hasta 75 mil millones de dólares como resultado de sus estrategias de expansión corporativa y crecimiento global.

 

CVC

CVC Capital Partners es una firma de inversión capital privada con un valor de 80 mil millones de ganancias probadas hasta el año 2016. Fundada en 1981 ha logrado posicionarse dentro del ranking top de las firmas más importantes para actividades de crecimiento empresarial. sus actividades abarcan 24 oficinas a lo largo de Europa, Asia y América. Ha logrado completar más de trescientas inversiones a lo largo de diferente rubros, compañías y países.

 

La inversión de capital privado, es una alternativa para aquellos especialistas que buscan una alternativa a las inversiones comunes. Este tipo de crecimiento está más dedicado a los emprendedores que buscan hacer crecer su compañía de la mano de un grupo de especialistas que podrán amoldar, orientar, alimentar y ayudar a crecer dichos parámetros de estructuración.

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3