La bolsa de valores es un mundo que puede llegar a ser grande y confuso, pero si ha llegado a este artículo es porque ya se ha decido en buscar algunas acciones que comprar e invertir su dinero.

 

Tal vez apenas conoce los detalles más básicos entonces haremos una breve reseña antes de presentarle con lo que nosotros pensamos que son sus mejores opciones en este mercado de constantes cambios.

 

Una acción en la bolsa del mercado es una compra que equivale a una parte de la compañía en la cual estas invirtiendo. Al invertir tu dinero en la compra de esta acción usted recibirá dependiendo de la compañía un pago cada cierto periodo (esto varia de empresa a empresa) llamado dividendo. Al invertir en la bolsa usted tendrá que tener en cuenta que no necesariamente hará negocios con la compañía directamente, sino que a través de un corredor de bolsa y una agencia que hará la compra e intercambio de acciones a través de un sistema computarizado el cual te pondrá en contacto con otros inversores buscando vender y comprar acciones.

 

Primero necesitará buscar un corredor de bolsa o “stock broker” que manejará su cuenta. Si aún no tiene uno tendrá que asegurarse en informarse de todo lo necesario para que usted pueda abrir su cuenta de acciones y empieza a invertir. Los corredores de bolsa vienen de dos tipos; los denominados “full-service” o servicio completo y los de “descuento”. Típicamente los corredores de bolsa de servicio completo trabajan en agencias de renombre en el cual ellos manejan todo movimiento asociado con sus inversiones y les ofrecerán consejos de manejo y estarán al pendiente de cada uno de los movimientos de la bolsa. Estos corredores de bolsa de servicio completo normalmente sólo ofrecen sus servicios a clientes considerados de alto valor neto y no manejan cuentas de inversión menores a los $50,000 dólares. Una persona de capital promedio que no maneja estas cantidades no deberá sentirse rechazada ni pesimista al escuchar esto ya que para eso existen los llamados corredores de bolsa de “descuento” aunque aquí no recibirá la atención personalizada que, en una agencia enorme, no significa que no pueda hacer su dinero crecer y volverse un inversionista exitoso. Los corredores de “descuento” no le ofrecerán los consejos o la guía que usted espera, pero no le pedirán montos excesivos para iniciar a invertir y dependiendo de la agencia. La mayoría de estas serán a través de portales de internet en cual usted tendrá el manejo directo de sus acciones.

 

Las acciones varían en precio dependiendo del valor que tenga la compañía de la cual la estas comprando algunas acciones pueden ser muy caras y otras muy baratas, pero típicamente es preferible informarse bien de la compañía en la cual piensa invertir para decidir si será una buena compra.

 

Para decidir cuales acciones convienen hay muchísimos factores los cuales todos dependerán de su nivel de conocimiento del mercado y su estilo de intercambio en acciones. Dependiendo el nivel de riesgo y dinero que usted quiera invertir va a depender de cuales acciones querrá comprar. Para nuestra lista decidimos elegir nombres grandes que ofrecen un pago de dividendos seguros y en constante crecimiento, compañías que llevan años de legado y siguen fortaleciéndose. Estas compañías nos ofrecen cierta estabilidad y pueden ser unas inversiones a largo plazo que podrán aguantar los cambios radicales que vivimos hoy en día. La lista no la presentamos en ningún orden especifico.

 

 

  1. Kraft Heinz (KHC)

La compañía Kraft Heinz se dedica a productos de comida empaquetada y bebidas. Si alguna vez se ha fijado en el súper mercado el nombre de Kraft Heinz de seguro lo ha visto. Incluso hay una muy alta probabilidad de que si abre su refrigerador en este momento encuentre algún producto de este gran gigante. Tiene una capitalización de mercado de $95.30 mil millones de dólares. La capitalización de mercado es el valor que tiene esa compañía tomando en cuenta el valor de cada acción multiplicada por el número de acciones disponibles en circulación. El pago de dividendo es de 60 centavos cada trimestre por cada acción. Este incremento de 57.5 centavos por acción. Esto equivale a un rendimiento del 2.7%. El precio de cada acción varia por supuestamente de acuerdo a como está el mercado, pero la ratio de precio-beneficio o pto earning ratio es de 35.68. Este número es el equivalente a cuanto necesitas invertir para sacar un dólar de tu ganancia típicamente un P/E alto indica que los inversores esperan más crecimiento. Un P/E que se considera alto es cualquiera de más de 25+. El negocio de los alimentos es un sector donde vemos un poco menos de volatilidad y ofrece un poco de seguridad para inversores.

 

2. CISCO (CSCO)

Cisco Sytems es una compañía tecnológica de gran tamaño que ofrece servicios en varias áreas el cual proporciona más estabilidad ya que diversifica sus estrategias de crecimiento e innovación. Estas áreas incluyen centros de datos, proveedor de servicio de video, tecnología inalámbrica, seguridad, colaboración entre otras. En algún momento esta compañía era un gigante que crecía de trimestre a trimestre en proporciones enormes, pero por el momento se ha estabilizado a un crecimiento seguro, aunque más moderado de 2.6% por los últimos 5 años. En general compañías que especializan en tecnologías y se enfocan en seguir creciendo son buenas inversiones. La tecnología está cambiando constantemente lo cual si planta un poco de incertidumbre para compañías de tecnología nuevas pero una compañía del tamaño de Cisco presenta un amplio entendimiento de mercado y siempre estará intentando mantenerse al frente de la innovación. Su capitalización de mercado es de $157.62 mil millones de dólares. Tiene un P/E ratio de 14.68. Con un rendimiento de dividendos del 3.35%.

 

3. The Coca-Cola Company (KO)

Esta compañía no necesita introducción. Por todos los rincones del mundo su logo y nombre ha sido escuchado y puede ser reconocido. Todos los días millones de personas consumen productos Coca-Cola incluso tal vez sin darse cuenta. La compañía lleva desde el año 1920 pagando un dividendo trimestral estos son casi 100 años de retornos seguros a sus inversionistas. En los últimos 50 años ha incrementado la cantidad pagada en dividendos. El dividendo por trimestre es de 35 centavos por acción el cual equivale a un rendimiento del 3.2%.  Uno de los inversores mayores en Coca-Cola ha sido Warren Buffet, quien ha dicho que es “una cuarta parte Coca-Cola”. El nunca ha vendido ni una sola de sus acciones y dice que nunca lo haría.  “Soy el tipo de hombre que le gusta apostar en cosas seguras. Ningún negocio ha fallado con clientes felices y ustedes venden la felicidad” dijo Warren Buffet en una entrevista. Efectivamente todos asociamos Coca-Cola con la felicidad y con una capitalización de mercado de $174.06 mil millones es fácil ver porque es un preferido de Buffet. Tiene un P/E de 24.85 con un rendimiento del 3.42%.

 

4. Johnson & Johnson (JNJ)

Este es otro monstruo de las compañías con diversas áreas en todo lo imaginable desde productos del hogar, de salud, y farmacéutica. Es un nombre que todos tenemos presente y que hemos visto en múltiples productos que usamos del día a día. Su último incremento de dividendo trimestral fue en abril del 2016. Ahora se pagan a $3.20 por acción anual el cual equivale a un rendimiento del 2.7%. El crecimiento por dividendo ha incrementado en un 8.8% por los últimos 10 años y 6.9% en los últimos 5. Lleva casi 100 años pagando dividendo de forma segura y con incrementos anuales por los últimos 43 años. Su capitalización de mercado es de $334.27 mil millones de dólares con un P/E de 20.95.

 

5. The Walt Disney Company (DIS)

Todos hemos escuchado de Disney. La compañía lleva años creando magia y felicidad en el corazón de niños y grandes a nivel mundial y con esto crecimiento económico. Disney es una fuerza que igual por estar tan diversificada ofrece una estabilidad y seguridad de crecimiento constante. Tiene bajo su control parque de diversión, entretenimiento en forma de cine y televisión, mercancía y productos innumerables y cadenas de tiendas por todo el mundo aparte de toda la tecnología e innovación en la cual constantemente está invirtiendo. Su modelo de negocio ha probado ser fuerte ante varias recesiones incluyendo la del 2008 en la cual solo perdió un 4% de ingresos. Tiene crecimiento en diversas áreas y su constante expansión es prometedora. Su pago de dividendo anual de $1.42 por acción equivale a un rendimiento del 1.5%. Su capitalización de mercado es de $153.03 mil millones de dólares con un P/E de 17.04.

 

El mercado está en cambio constante el cual es influido por cambios políticos y sociales, pero no quita que ciertas compañías mantengan una estabilidad en la cual confiar. Claro que con inversiones de cantidad menor no sentirá que hará una diferencia en estas compañías, pero a veces es mejor sacrificar potencial de ganancia por seguridad, especialmente cuando uno está por iniciar. Estas grandes empresas son de este tamaño por una razón, porque saben hacer negocios de manera exitosa el cual ha rendido los frutos a un largo plazo y no parecen tener un límite cercano.

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3