Una inversión que genera flujo de caja positivo es igual a una inversión en una Gallina que produce huevos de oro

¿Que es inversión que genera flujo positivo de caja?

Es cuando los inversionistas reciben periódicamente (cada mes, trimestre, semestre o anualmente) dinero de sus inversiones financieras que cubren los gastos de ellas mismas y aún queda un superávit para ser utilizado en lo que les plazca.

Hoy por hoy, gracias a internet, el mejor ejemplo para ilustrar esta clase de inversión es la compra de páginas web generadoras de ingresos que actualmente se encuentra en una curva de crecimiento exponencial. El inversionista recibe mensualmente sus ingresos gracias a que el dinero se genera por medio de la venta de publicidad en su página web y los rendimientos son garantizados. Estas no son inversiones a corto plazo, dado que se está comprando una propiedad en la web, son proyectos de inversión enfocados en que generen ingresos pasivos, constantes y garantizados.

shutterstock_379633405

Ahora bien, estos tipos de inversiones no están al alcance de todo el mundo. Algunas personas no cuentan con el capital necesario para la compra de una página web generadora de ingresos.

El alquiler de un inmueble es otro buen ejemplo de inversión que genera flujo de caja. Los bancos están interesados en financiar al inversionista para que compre inversiones en valores como estas. Si la compra fue bien analizada y estructurada el flujo de caja mensual debe ser positivo desde el inicio. Para inversionistas más pequeños las instituciones financieras han creado fondos de inversión para que cada interesado pueda participar con el monto de dinero que pueda y los rendimientos se reparten equitativamente.

Si su proyecto de inversión es que los rendimientos del mismo paguen su estilo de vida actual o parte de este debe recordar siempre un par de cosas:

  1. El flujo de caja debe ser positivo (Ingresos menos egresos) porque así podrá tener infinito número de Gallinas.
  2. Nunca se mata la Gallina para que produzca huevos de oro indefinidamente y sea parte de las inversiones permanentes.

 

Course work tracker

Course 1
This is an example course complete with a back end certification and assessment system
Module 1 Example Module 1-
Example 1
Unit 1 Example Unit 1
Unit 2 Example Unit 2
Unit 3 Example Unit 3